Partes que intervienen en una remesa simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partes que intervienen en las remesas:
El librador (cedente u ordenante):
Se trata normalmente del exportador, quien reúne los documentos relativos a laremesa y los envía a su banco con las instrucciones para proceder a la aceptación y/o cobro.
El banco remitente:
Recibe los documentos del remitente (vendedor) ylos transmite al banco encargado de su cobro, según las instrucciones recibidas.
El banco encargado del cobro (banco presentador):
Es cualquier banco distintodel banco remitente que interviene en la operación. Normalmente es el banco del país del importador que se ocupa del cobro o de la aceptación por el librado,conforme a las instrucciones recibidas del banco remitente.
El librado (comprador):
Es la persona a quien le son presentados los documentos de la remesa pararealizar el pago o la aceptación, según la orden de cobro. Normalmente coincidirá con la figura del importador.
El funcionamiento de las remesas es elsiguiente:
1. El exportador remite la mercancía al importador.
2. Acto seguido, el exportador entrega en su banco (banco del exportador) los documentos financieros através de los cuales se procederá al cobro de la operación (letra de cambio, pagaré, etc.).
3. El banco del exportador remite los documentos financieroscitados al banco del importador.
4. Recibidos los documentos por el banco del importador, éste se pone en contacto con su cliente (el importador) para que losverifique y proceda al pago de la mercancía (o a la aceptación de los efectos, en su caso).
5. Pago de la mercancía por el importador, o aceptación de efectos.
tracking img