Partes rechazadas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014

Partes rechazadas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos


En toda la declaración no hay una sola mención de la Divinidad, tampoco del origen divino del hombre. A esto se opuso elbloque socialista que reconocía a muchos humanos como ateos y había que dirigirse al conjunto de la humanidad, evitando la imposición de una sola doctrina oficial.
En el preámbulo de nuestraconstitución, reconocemos la Divinidad, INVOCANDO el nombre de Dios y reconociendo nuestras diversas formas de religiosidad y espiritualidad.

Derecho de petición, en ese entonces los estados aun nocontemplaban la posibilidad de que sus propios ciudadanos acudan a un organismo internacional para demandarlos por sus derechos. Esta facultad fue desarrollándose con el tempo, por ahora tienes estaposibilidad aunque con un montón de restricciones.
En el Art. 424 de nuestra constitución reconocemos los compromisos internacionales de derechos humanos q hemos contraído, ´´. La Constitución ylos tratados internacionales de derechos humanos ratificados por el Estado que reconozcan derechos más favorables a los contenidos en la Constitución, prevalecerán sobre cualquier otra norma jurídica oacto del poder público´´

Derechos de las minorías, el rechazo vino del bloque occidental que no quería reconocerlos. Esto fue corregido en 1966 con el pacto internacional de derechos civiles ypolíticos en la parte q habla de los derechos de las minorías étnicas religiosas o lingüísticas.
Art 11,2 ,Todas las personas son iguales y gozaran de los mismos derechos, deberes y oportunidades.Nadie podrá ser discriminado por razones de etnia, lugar de nacimiento, edad, sexo, identidad de género, identidad cultural, estado civil, idioma, religión, ideología, filiación política, pasadojudicial, condición socio-económica, condición migratoria, orientación sexual, estado de salud, portar VIH, discapacidad, diferencia física; ni por cualquier otra distinción, personal o colectiva, temporal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaración Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaracion Universal de los derechos humanos
  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS