Partes relacionadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Central del Ecuador
Facultad de Ciencias Económicas
Escuela de Estadística y Finanzas

Trabajo de Matemáticas

Trabajo de Matemáticas

Estudiante:
Padilla Gonzaga María ValeriaAño: Tercero

Aula: 2

Préstamo otorgado por China al Ecuador

El crédito otorgado por China a Ecuador fue firmado el 31 de agosto del 2010, comprende la suma de USD 1.000 millones, a unatasa de interés fija anual del 6% y con un plazo de cuatro años, además de un período de gracia adicional de seis meses. Este crédito se dividió en dos tramos: un tramo de USD 800 millones que serándestinados para proyectos de infraestructura, minería y telecomunicaciones, y un segundo tramo de USD 200 millones destinados para proyectos petroleros.
Este préstamo se suma a otros acuerdos millonariosque se han concretado con China desde el año pasado, colocando este tema en la palestra de debate y análisis en cuanto la conveniencia o no de acceder a este tipo de préstamos.
El primer y mayorcuestionamiento que se ha planteado en cuanto al tema es el hecho de que el país opta por este crédito exponiéndose a tasas de interés sumamente elevadas en comparación a las que se podría tener si elpréstamo lo hubiéramos obtenido de otro organismo como lo es el Banco Mundial, cuyas tasas de interés suelen ser mucho más bajas. Personalmente creo que no esto no es así, debemos tener en cuenta que enocasiones se cumple el famoso dicho popular que menciona que: lo barato sale caro, y este precepto encaja perfectamente en esta situación, por tal razón me permito realizar un breve análisis de lasimplicaciones que nos hubiera traído acceder al Banco Mundial como fuente de financiamiento.
Si bien es cierto, los préstamos otorgados por el Banco Mundial se caracterizan por la presencia de tasasde interés relativamente bajas, pero al mismo tiempo constituyen un mecanismo para someter a un país política y económicamente al orden internacional a través de las condiciones bajo las cuales...
tracking img