Partes relacionadas

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
De manera general podemos definir que las partes se consideran relacionadas si una parte tiene la capacidad de controlar a la otra parte o de ejercer influencia significativa sobre la otra parte altomar decisiones financieras y de operación.

Acorde lo establecido en la Ley de Régimen Tributario Interno, Codificada, en el Artículo innumerado agregado después del Art. 4, para efectostributarios se considerarán partes relacionadas a las personas naturales o sociedades, domiciliadas o no en el Ecuador, en las que una de ellas participe directa o indirectamente en la dirección,administración, control o capital de la otra; o en las que un tercero, sea persona natural o sociedad domiciliada o no en el Ecuador, participe directa o indirectamente, en la dirección, administración, control ocapital de éstas.

Se considerarán partes relacionadas, los que se encuentran inmersos en la definición del inciso primero de este artículo, entre otros casos los siguientes:

1) La sociedadmatriz y sus sociedades filiales, subsidiarias o establecimientos permanentes.
2) Las sociedades filiales, subsidiarias o establecimientos permanentes, entre si.
3) Las partes en las que una mismapersona natural o sociedad, participe indistintamente, directa o indirectamente en la dirección, administración, control o capital de tales partes.
4) Las partes en las que las decisiones sean tomadas porórganos directivos integrados en su mayoría por los mismos miembros.
5) Las partes, en las que un mismo grupo de miembros, socios o accionistas, participe indistintamente, directa o indirectamenteen la dirección, administración, control o capital de éstas.
6) Los miembros de los órganos directivos de la sociedad con respecto a la misma, siempre que se establezcan entre éstos relaciones noinherentes a su cargo.
7) Los administradores y comisarios de la sociedad con respecto a la misma, siempre que se establezcan entre éstos relaciones no inherentes a su cargo.
8) Una sociedad respecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes relacionadas
  • Partes Relacionadas
  • Partes relacionadas
  • PARTES RELACIONADAS
  • Partes relacionadas
  • Partes relacionadas
  • Partes relacionadas
  • Partes relacionadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS