Partes y ejemplos de un decreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECRETO NÚMERO 1679

El Congreso de la República de Guatemala,

CONSIDERANDO

Que el artículo 6 del Decreto 1653 de éste Congreso, dispone que le Comisión Liquidadora del ex departamento deFincas Nacionales debe hacer la entrega al Instituto Nacional de Transformación, Agraria, de todas las fincas rústicas que actualmente están inscritas a favor de la Nación, con el activo y pasivo deCada una de ellas debidamente depurado, dentro de un plazo de sesenta días a partir de la fecha en que entrará en vigor el presente Decreto.

CONSIDERANDO:

Que no habiendo sido posible depurar elactivo y pasivo de las fincas rústicas mencionadas, dentro del plazo fijado no se dio cumplimiento a lo dispuesto en el articulo 6 citado en el considerando anterior, por lo que es necesario fijar unnuevo plazo y otras formalidades;

CONSIDERANDO:

Que para la administración temporal de las fincas que reciba el Instituto Nacional de Transformación Agraria, es preciso dotarlo de los fondosindispensables para tal fin, así como de ‘las fuentes económicas para sus operaciones ulteriores.

POR TANTO

En uso de las facultades que le confiere el inciso lo. del artículo 170 de laConstitución de la República.

DECRETA:

Artículo 1.

Artículo 2. Se da un plazo no mayor de treinta días a partir de la fecha en que entre en vigor el Presente
decreto, para que la ComisiónLiquidadora del ex Departamento de Fincas Nacionales, de cumplimiento a lo dispuesto en el artículo anterior.

Artículo 3. En cuanto al Instituto Nacional de Transformación Agraria asuma la administraciónde los bienes inmuebles a que se refiere el, presente decreto, quedará suprimida la Comisión Liquidadora del ex
Departamento de Fincas Nacionales.

Artículo 4. Los funcionarios o empleados que noden cumplimiento a la presente ley quedarán sujetos a la Ley de Responsabilidades (Decreto legislativo 1547, del 31 de mayo de 1928).

Artículo 5. El presente decreto entrará en vigor el día de su...
tracking img