ENFERMEDADES
Lepra: enfermedad infecciosa crónica de los seres humanos que afecta sobre todo a la piel, membranas mucosas y nervios.

Cortes y Raspaduras: los cortes provocan hemorragias y puedeninfectarse si no se limpian. Puede corregirse con desinfección y limpieza de las heridas. Y puede prevenirse protegiéndose de otras heridas y del sol.

Quemaduras: producen la deshidratación de lapiel. Se puede corregir con una desinfección y limpieza de las heridas. Y puede prevenirse protegiéndose de otras heridas y del sol.

Dermatitis seborreica: es una enfermedad cutáneaextraordinariamente frecuente. Esta dolencia se acompaña a veces de acné en la cara. El cuero cabelludo, a demás de ser muy grasiento, experimenta una intensa descamación y picor, por lo cual el paciente se rasca amenudo y puede producirse infección. Su consecuencia más frecuente es la calvicie, aparecida en las edades relativamente tempranas. Para tratarlas se aplican lociones astringentes, frecuentes lavadosde cabello con champús medicamentosos, vida higiénica, dieta pobre en grasas, abundantes vitaminas.

Tumores de la piel: Entre los tumores benignos de tipo sólido, son muy conocidas las verrugas.Tratase de pequeñas prominencias que aparecen en cualquier región de la piel, especialmente de en los dedos. Su causa es un virus, por lo que son contagiosas. Se presentan con preferencia en los niños.No suelen curar espontáneamente, sino que es necesario tratarlas.

Urticaria: alteración alérgica de la piel caracterizada por la aparición repentina o reiterada de manchas, ronchas u otrasmanifestaciones. Por lo general son como inflamaciones.






Partes y funciones
Terminaciones nerviosas: Su función es comunicar el modo en que cada uno siente las cosas que toca, trabaja en conjuntocon: El cerebro, el sistema nervioso, y los músculos; para que el primero reciba la información enviada necesaria, y con este ultimo para evitar algún daño al sujeto, enviando la información de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). partes y funciones del tacto. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-y-Funciones-Del-Tacto/26508410.html

MLA

"partes y funciones del tacto" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-y-Funciones-Del-Tacto/26508410.html>.

MLA 7

"partes y funciones del tacto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-y-Funciones-Del-Tacto/26508410.html>.

CHICAGO

"partes y funciones del tacto." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-y-Funciones-Del-Tacto/26508410.html.