Partes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 5
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera parte
La novela comienza en el Portal, donde los mendigos pasan sus noches. Un mendigo, el Pelele, se agota después de haber sido acosado continuamente por su madre fallecida. Cuando uno de los hombres leales al Presidente militar, el coronel José Parrales Sonriente, abucheos de la palabra "madre" en él, el Pelele instintivamente toma represalias y asesinatos del coronel. Los mendigosson interrogados y torturados para que aceptara que el general retirado Eusebio Canales, una vez en el ejército del Presidente, y el independiente abogado de Abel Carvajal mató al coronel ya que, según los hombres del presidente, no hay manera de "un idiota" responsable [14]. Mientras tanto, un delirante huye Pelele "de distancia por las calles oscuras en un paroxismo de terror loco" [15].
Unamirada poco común del Presidente le muestra ordenar Miguel Cara de Ángel, a veces se denomina "el Presidente de favoritos", para ayudar a huir antes de que el general Canales que está detenido en la mañana por el asesinato de Sonriente. El presidente, que supuestamente orquestado las acusaciones para sus propios fines, Canales quiere huir porque "huyendo sería una confesión de culpabilidad" [16].En el paso dos, una taberna local, Miguel Cara de Ángel se reúne Lucio Vásquez, un policía, y se inspira para contar Vásquez que es un secuestro hija del general Canales, Camila, como "un ardid para engañar a las autoridades vigilante". [17] Él Afirma ser el secuestro de Camila para encubrir la verdad de escapar de los Canales. Más tarde, Vásquez se reúne con su amigo Genaro Rodas, y al salir deun bar que ven el Pelele. Para horror de Genaro Rodas, Vásquez le dispara al Pelele. Las consecuencias de esta escena es presenciada por Don Benjamín, un titiritero, cuya "títeres de la tragedia tuvo como tema". [18] home Genaro Rodas devuelve y se analiza el asesinato del Pelele con su esposa, Fedina de Rodas, y le informa que el plan de la policía para arrestar a Canales de la mañana. Mientrastanto, Canales hojas Miguel Cara de Ángel a casa, agotado y ansioso por abandonar el país. Más tarde esa noche, Canales se escapa con seguridad mientras que la policía saquear su casa y Miguel Ángel Cara mete en traer Camila con seguridad al paso dos.
[Editar] Segunda parte
En la madrugada, Fedina de Rodas se precipita a la casa de Canales, en un intento de salvarle de arresto por el asesinatodel coronel Sonriente. Ella llega demasiado tarde y se encuentra por el Juez Instructor, un asesor del Presidente. Le detenciones como cómplice en la fuga Canales, y torturas en la esperanza de aprender ubicación de Canales. Los soldados frotis de cal en sus pechos antes de dar la espalda a su bebé, lo que provoca su muerte, ya que se niega a alimentarse de "la nitidez de la" cal [19].
De vueltaen el paso dos, Miguel Cara de Ángel visitas Camila. Trata de encontrarle un hogar con sus tías y tíos pero todos se niegan a tomarla por miedo de perder a sus amigos, y se asocia con "la hija de uno de los enemigos del Presidente". [20] Más se revela de Miguel Angel Cara de carácter complejo y la lucha entre sus deseos físicos para Camila y su deseo de convertirse en una persona mejor en un mundoregido por el terror.
Camila crece muy enfermo y un niño es enviado a informar a Miguel Cara de Ángel que su estado ha empeorado. Se viste rápidamente y corre hacia el Paso de dos a verla. Con el tiempo liberado de cargos por el Presidente, Fedina de Rodas es comprado por un burdel, y cuando se descubre que ella sostiene a su bebé muerto en sus brazos, ella se coloca en un hospital. Miguel Carade Ángel informa mayor Farfán, que está al servicio del Presidente, que no es una amenaza para su vida. Con este acto salvar a un hombre en peligro, Cara de Ángel espera que "Dios le conceda la vida de Camila a cambio". [21] General escapa Canales a una aldea y, con la asistencia de tres hermanas y un contrabandista, cruza la frontera del país después de guardar las hermanas al matar a un...
tracking img