Particionamiento hardware software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen— Basados en la arquitectura Steinhausen, se pretende determinar en el entorno de diseño de un dispositivo de aplicación especifica que módulos se desarrollaran en Hardware, y que módulos lo harán en Software.

Índice de Términos—:(Codiseño, Hardware, Software, Steinhausen).

[1] DIntroducción
ebido al aumento de la complejidad en los sistemas digitales en la actualidad, gran partede las actividades deben distribuirse entre diversos ejecutores, pues debido al gran auge de los dispositivos embebidos el tiempo de diseño se ha acortado. El conjunto de actividades necesarias para llevar a cabo el diseño e implementación de estos dispositivos es conocido como Codiseño. La esencia de esta tarea es determinar que módulos se implementaran en cada uno de dos subsistemas“Hardware o Software”.

Para la clasificación de los módulos se puede hacer uso de muchos algoritmos que permiten hacer un análisis de separación, generalmente estos algoritmos basan su funcionamiento en la reducción de costos y reducción de tiempo ya sea de ejecución o de fabricación, sea cual sea el algoritmo o método usado para determinar este particionamiento no se puede afirmar que sea el optimo.Entre los algoritmos de particionamiento están los más conocidos como iterativos, que en la actualidad son muy usados debido a su versatilidad. Algunos de ellos se presentan en la tabla 1.
[2] Algoritmos para realizar partición hardware

Cuando se realiza la partición Hardware – Software se deben tener en cuenta factores como lo son el tipo de especificación, la granularidad, laarquitectura destino y el tipo de aplicación.

Si hablamos de tipo de especificación nos estamos refiriendo a obtener un modelo para el sistema, Para especificar el sistema se puede utilizar lenguajes o algoritmos.

Por otro lado, la granularidad se refiere al tamaño de los objetos con los cuales se trabaja. La fina y la gruesa. La fina se trata de instrucciones y operaciones. La gruesa tratadel trabajo en tareas, funciones y bloques.

Tabla I. Métodos de partición

[1] Departamento de Ingeniería Electrónica de Sistemas informáticos y Automática [en línea] http://www.uhu.es/raul.jimenez/EMPOTRADO/particionado.pdf [consulta 6 septiembre 2012]


[3] Desarrollo de contenidos

Como se puede observar en la tabla I, hay dos algoritmos que se pueden realizar manualmente, elSteinhausen y el Ben Ismail. Decidimos elegir uno de los dos porque en el momento no contamos con herramientas especializadas para realizar el particionamiento hardware – software automatizadamente.
Utilizaremos el método propuesto por Steinhausen ya que este no necesita de herramientas como SDL, a diferencia del método propuesto por Ben Ismail.

El método propuesto por Steinhausen describeun entorno completo de síntesis compartida entre hardware y software, en el que una representación en diagrama de flujo de datos y control es derivado de una matriz de especificaciones de alto nivel (tanto en lenguaje software como hardware). Este diagrama es dividido a mano basado en los resultados del análisis de rendimiento, y entonces es mapeado en una arquitectura que puede contenermicroprocesadores de propósito general. Un aspecto interesante en este método es que la arquitectura no es fija, sino que es dirigida por la descripción estructural definida por el usuario. La síntesis hardware se realiza mediante una herramienta comercial; mientras que la síntesis de software se realiza mediante un compilador.

[4] Funcionalidades y principios de funcionamiento del sensor

A.Principio de funcionamiento.
Los sensores de temperatura, tienen una amplia gama de usos industriales y comerciales. La mayoría funcionan con elementos resistivos como termistores o termopares.

Los RTD y termistores utilizan la característica de cambio de la resistencia con la temperatura para medir la caída de voltaje a través del elemento y calcular la temperatura. Un termopar es una unión...
tracking img