Particionamiento Oracle 11G

Páginas: 10 (2319 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Particionamiento en Oracle Database 11g
Informe Ejecutivo de Oracle Junio de 2007

NOTA:

El propósito del presente documento es resumir nuestra línea general de productos. Este documento tiene solo fines informativos y no puede incorporarse en ningún contrato. No constituye un compromiso brindar materiales, códigos ni funcionalidad y no debería tenerse en cuenta para la toma de decisionesde compra. El desarrollo, lanzamiento o el momento escogido para aplicar cualquier característica o funcionalidad descripta para los productos Oracle queda a exclusivo criterio de Oracle.

2

Particionamiento en Oracle Database 11g

Nota: Particionamiento – Conceptos Introducción Beneficios del Particionamiento Fundamentos del Particionamiento Particionamiento para la Capacidad deAdministración Particionamiento para el Desempeño Particionamiento para la Disponibilidad Particionamiento – Modelo para su Empresa Estrategias Básicas de Particionamiento Extensiones de Particionamiento Asesor de Particionamiento Introducción a las Estrategias de Particionamiento y Extensiones Administración del Ciclo de Vida de la Información con Particionamiento Conclusión

2 4 4 4 4 5 5 7 7 7 8 1010 11 12

3

Particionamiento en Oracle Database 11g

PARTICIONAMIENTO – CONCEPTOS INTRODUCCIÓN Oracle Partitioning, presentado por primera vez en Oracle 8.0 en 1997, es una de las funcionalidades más importantes y exitosas de la base de datos Oracle que mejora el desempeño, la capacidad de administración y la disponibilidad de miles de aplicaciones. Oracle Database 11g introduce laoctava generación de particionamiento y sigue ofreciendo una funcionalidad nueva, mejorada e innovadora; y nuevas técnicas de particionamiento que permiten a los clientes modelar más escenarios de negocio mientras un entorno nuevo y completo de automatización y asesoramiento de particiones permite el uso de Oracle Partitioning. Oracle Database 11g es la versión más amplia de particionamiento desde suprimera presentación, y seguirá protegiendo la inversión de nuestros clientes en las funciones de particionamiento durante una década.

BENEFICIOS DEL PARTICIONAMIENTO El particionamiento puede brindar grandes beneficios a una amplia variedad de aplicaciones al mejorar la capacidad de administración, el desempeño y la disponibilidad. No es inusual que el particionamiento mejore mucho más eldesempeño de ciertas operaciones de mantenimiento y consultas. Además, el particionamiento puede reducir enormemente el costo total de propiedad de los datos, al utilizar un enfoque de “archivo por niveles” para mantener la información relevante más antigua aún online en dispositivos de almacenamiento de bajo costo. Oracle Partitioning brinda un enfoque simple, efectivo, e incluso más avanzado almomento de considerar la Administración del Ciclo de Vida de la Información para grandes entornos.

El particionamiento también permite a los diseñadores y administradores de base de datos abordar algunos de los problemas más difíciles planteados por las aplicaciones de vanguardia. Es una herramienta clave para crear sistemas de múltiples terabytes o sistemas con requisitos de disponibilidadextremadamente altos.
Fundamentos del Particionamiento El particionamiento permite subdividir una tabla, un índice o una tabla organizada por índices en partes más pequeñas. Cada parte del objeto de base de datos se denomina partición. Cada partición tiene su propio nombre, y puede, opcionalmente, tener sus propias características de almacenamiento. Desde la perspectiva de un administrador de basede datos, un objeto particionado tiene múltiples partes que pueden administrarse ya sea de manera conjunta o individual. Esto da al administrador una flexibilidad considerable en la administración del objeto particionado. No obstante, desde la perspectiva de la aplicación, una tabla particionada es idéntica a una tabla no particionada; no se necesitan modificaciones cuando se accede a una tabla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oracle 11g
  • Manual de instalación oracle 11g
  • Manual de instalación de Oracle 11g
  • Actualizar Oracle de 10g a 11g
  • Envio De Correos Oracle 11G
  • Instalación y Conexión de ORACLE 11G XE y ORACLE DEVELOPER
  • Tipos de datos en oracle db 11g
  • Recreando consola oracle database 11g

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS