Particiones de la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE PARTICIONES
Se pueden crear dos tipos de particiones de DOS en un disco duro:
La Partición Primaria de DOS.- Es el área en donde se almacenan los archivos IO.SY, MSDOS.SYS y COMMAND.COMnecesarios para arrancar el sistema. Además la partición primaria puede contener otros archivos. Si desea iniciar el MS-DOS desde un disco duro, ese disco debe tener una partición primaria de DOS. Estapartición debe ser la partición ACTIVA y en general se le asigna la letra de disco C.
La Partición Extendida de DOS.- Es una área en donde otros archivos que no son del sistema, son almacenados. Unapartición extendida es opcional. Cuando se crea una partición extendida del DOS, se le divide en uno o más discos lógicos, para ello existen 23 letras disponibles para designar a los discos lógicos (Aa Z). Los discos A y B están reservados para las disqueteras, el disco C esta reservado para la partición primaria del DOS . Por lo tanto existen 23 discos lógicos que se pueden crear en unapartición extendida del DOS.
Un disco lógico es una sección de un disco duro que actúa como si fuera un disco duro separado. Si se crea una partición primaria que no ocupe todo el disco duro, se puede crearuna partición extendida en el espacio sobrante. En la partición extendida se crean los discos lógicos
LA PARTICIÓN ACTIVA
Para iniciar su sistema operativo desde un disco duro, debe convertir lapartición primaria en la partición activa. Por ejemplo, para usar el MS-DOS, active su partición primaria de DOS. Un disco duro solo puede tener una partición activa a la vez.
EL COMANDO FDISK
Elprograma FDISK muestra la información acerca de las particiones, crea particiones y discos lógicos, prepara particiones y borra particiones y discos lógicos.
PRECAUCION: FDISK destruye todos los archivosexistentes en las particiones que modifique. Si desea cambiar las particiones de un disco o crear particiones menores, asegúrese de respaldar los archivos que desee mantener antes de comenzar....
tracking img