Particiones Del Disco Duro

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
¿En que consiste particionar el Disco Duro?
Particionar un disco consiste precisamente en eso, en dividir un disco en varias partes, las cuales actúan y son tratadas por el sistema como discosindependientes. Así de un disco de 320 Gb podemos obtener “virtualmente” 4 de 80 Gb, que son más manejables. En Windows se representan por las diferentes letras (C, D, E, etc), en Linux serán carpetasdentro de /dev.
Tipos de particiones
Las particiones pueden ser primarias o lógicas. Las particiones primarias son necesarias para arrancar el ordenador. De las particiones primarias existentes, ladefinida como activa será la que usará el ordenador para iniciar el sistema operativo instalado en la misma. Sólo pueden existir cuatro particiones en un disco duro. Si una de esas particiones esextendida, en ella podremos albergar ilimitadas particiones lógicas.

Las particiones lógicas son aquellas en las que no vamos a instalar ningún sistema operativo y se utilizan mayoritariamente paraseparar, guardar u ordenar la información como si de una carpeta se tratara, solo que esta tendría una tamaño limitado.

Supongamos que en nuestro ordenador tenemos un sistema operativo instalado y queel ordenador lo utilizan más de una persona, podrían crear particiones lógicas a las cuales se pueda acceder desde el sistema operativo como si fueran discos duros diferentes, para guardar cada uno susdatos y su información en una partición distinta, usando así las particiones lógicas como un método de ordenar el contenido del ordenador, que es para lo que se usan en muchos casos.

Los sistemasoperativos se deben instalar en particiones primarias. Si tenemos más de una partición primaria con un sistema operativo en cada una, debemos establecer como activa aquella que tenga el sistemaoperativo con el que queramos empezar a utilizar el ordenador.

Si quisiéramos tener dos sistemas operativos o más en un ordenador, en un mismo disco duro, deberíamos particionar el disco duro teniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Particion de disco duro
  • Particion Disco Duro
  • Particionar Un Disco Duro
  • Particionar Disco Duro
  • Tipos De Particiones De Discos Duros
  • Particionar disco duro
  • Crear Particiones En Disco Duro
  • Particiones del disco duro unix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS