Participación de los beneficios o utilidades

Participación de los beneficios o utilidades

""Establecen una relación entre costos de la compensación y el desempeño de la organización, constituyen enfoques de compensación que impulsan logrosespecíficos. Los costos de la compensación y el ingreso que recibe cada trabajador varían de acuerdo con los altibajos de la organización, DE ACUERDO A LAS POLITICAS CLARAMENTE ESTABLECIDAS POR LAORGANIZACIÓN Y LOS PLANES DE INCENTIVOS LABORALES PREESTABLECIDOS POR LA MISMA...

ADEMAS, Establece una relación entre el desempeño de la organización y la distribución de las ganancias entre losempleados. El crecimiento de este sistema responde a las presiones que genera la competencia y a la necesidad de obtener un mejor nivel de productividad.

Aspectos esenciales:

Los sistemas deincentivos vinculan directamente la compensación con el desempeño. Se paga por obtener resultados y no por antigüedad o por él número de horas de trabajo. Con el incentivo financiero se premia el mejordesempeño de manera regular y periódica, permitiendo que el rebosamiento de la conducta suela ser rápido y frecuente, generalmente acompañando a cada pago quincenal o mensual.

ESTE SISTEMA influye en lamotivación, el espíritu de trabajo en equipo y la percepción general que se tiene de la empresa, las personas comprendidas en el plan pueden variar de acuerdo con su función en la empresa y el planespecifico de compensación, por ej.: los incentivos individuales, obtienen mejores resultados cuando la cooperación y el trabajo en equipo son predominantes en la labor diaria, por otro lado, cuando senecesita cooperación y coordinación entre las personas que están llevando a cabo una labor, los incentivos de grupo y la participación de utilidades son notablemente eficaces.

Tipos DE INCENTIVOS:Planes de participación en las utilidades

Permiten que las empresas compartan las ganancias de sus actividades con los trabajadores, pero se debe tomar en cuenta que las ganancias de la...