Participacion ciudadana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuántas veces no se ha escuchado hablar a los políticos sobre la democracia en México o escucharlos que invitan a la gente a promover la participación ciudadana? Hoy en día los políticos de Méxicodicen demasiadas cosas, cuando por otro lado hacen totalmente lo contrario. La corrupción y la falta de participación ciudadana por parte del pueblo, ha empeorado los problemas en todos los aspectosde nuestro país. El objetivo de este ensayo es tratar de explicar la importancia de que los políticos cambien su forma de gobernar, y de que los ciudadanos cambien su forma de pensar. En el ensayo sehablará sobre diversos ejemplos de políticos envueltos en escándalos, las ventajas de que el pueblo luche por sus ideas y algunas posibles soluciones para los problemas antes nombrados.
En laactualidad se han escuchado de diferentes políticos envueltos en varios escándalos que los delatan sobre sus verdaderas intenciones, afectando a todo México con sus acciones. Julio Cesar Godoy es un buenejemplo de que ya no se puede confiar en las autoridades hoy en día, un miembro activo del PRD que fue acusado por tener vínculos con grupos del narcotráfico, cuando supuestamente México está en intensalucha contra el narcotráfico. El bien conocido “Juanito” es otro ejemplo del chiste en el que se ha convertido nuestro gobierno, una persona sin estudios, haciendo escándalos, y más que nada haciendode la democracia en México una burla. Cuestiones como estas son las que empeoran la situación del país, las que nos cierran las puertas con otros países, las que nos hacen quedar en ridículo.
Enfin, se pueden encontrar demasiados ejemplos de políticos envueltos en corrupción, asesinatos, narcotráfico, etc. Todos estos ejemplos han afectado al país desde el puto económico hasta la seguridad delpaís. México se ha topado con líderes deshonestos que sólo buscan su bienestar y afectan al país. Pero una de las principales preguntas es porqué el pueblo mexicano no hace nada para cambiarlo, y...
tracking img