¿Cuándo y Por qué Alemania fue considerada como el país que inicio la Gran Guerra y que consecuencias económicas y territoriales le causo a dicho país?
Con el tratado de Versalles los países involucrados en este conflicto quedaron conformes y se podrá evitar futuras guerras.
La Primera Guerra Mundial fue una de las mássangrientas batallas que se realizaron en el siglo XX conocida también como La Gran Guerra o Guerra Total, debido a la gran magnitud del mencionado conflicto en el que participaron los países e Imperios más poderosos del mundo quienes aportaron con millones de combatientes y grandes cantidades de armamento bélico.
Una de las causas queprovocaron el conflicto fue la enemistad entre Alemania y Francia debido a la derrota que sufrió este último en la guerra Franco-Prusiana de 1870 en la que perdió los territorios de Alsacia y Lorena, desde entonces Francia no mantenía buenas relaciones con Alemania debido a su deseo de recuperar dichos territorios por este motivoAlemania trataba de tener a Francia aislada de las grandes potencias europeas.
Otro motivo por el cual se inicio la guerra era la rivalidad que se tenían Reino Unido y Alemania en el campo económico e industrial los británicos controlaban el transporte marítimo y por ende los mercados exteriores pero los Alemanes empezaron aconvertirse en una potencia a finales del siglo XX que amenaza a los británicos debido a que ellos tenia importantes avances en las construcciones navales, esto provoco que los británicos dejaran esa política de aislamiento y buscaran apoyos firmando acuerdos con Francia y Rusia que posteriormente se convertirían en aliados militares.Dos años antes que se iniciara la guerra existió dos conflictos desarrollados en la zona Balcánica en el cual estaban involucrados el Imperio Austro-Húngaro que deseaba expandir su territorio anexando a Bosnia y Herzegovina y el Imperio Ruso que quería controlar el paso por los estrechos para que su flota naval pudiera [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Participacion de alemania en la primera guerra mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Participacion-De-Alemania-En-La-Primera/837065.html

MLA

"Participacion de alemania en la primera guerra mundial" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Participacion-De-Alemania-En-La-Primera/837065.html>.

MLA 7

"Participacion de alemania en la primera guerra mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Participacion-De-Alemania-En-La-Primera/837065.html>.

CHICAGO

"Participacion de alemania en la primera guerra mundial." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Participacion-De-Alemania-En-La-Primera/837065.html.