ENSAYO: “PARTICIPACION DE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EN LA PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL”

Primera Guerra Mundial:
Estados Unidos entra al conflicto en el último año de la guerra y solo lo hisodespués de estar seguros que la guerra les iba a afectar si no actuaban inmediatamente. Además su ejército no estaba preparado militarmente para enfrentarse al poderoso ejército alemán. Su ayuda fuemás bien financiera a los países que luchaban contra Alemania, aunque también ayudo con unos 2 millones de soldados, aunque la mayoría de ellos no vieron acción.
Al estallar la guerra en Europa elpresidente Wilson proclamó formalmente la neutralidad de Estados Unidos. Con objeto de evitar que llegaran a Gran Bretaña alimentos, municiones y otros suministros, Alemania declaró zona de guerra lasaguas que rodeaban a Gran Bretaña e Irlanda, ordenando a sus submarinos que hundieran todos los buques enemigos.
En mayo de 1915 un submarino alemán torpedeó sin aviso previo un buque de pasajeros, elLusitania, frente a las costas irlandesas; murieron 1.198 personas, de las cuales 128 eran estadounidenses. Las autoridades alemanas aseguraron que el Lusitania transportaba municiones a GranBretaña, pero la presión de la opinión pública estadounidense obligó a que el Departamento de Estado consiguiera la promesa alemana de adoptar precauciones para garantizar la vida de civiles.
A pesar de esaspromesas, en marzo de 1916 un submarino alemán hundió un ferry de vapor en el canal de la Mancha, el Sussex, en el que murieron dos ciudadanos estadounidenses. A finales de enero de 1917 Alemaniadeclaró la guerra submarina sin restricciones en una zona mayor aún de la que había establecido en 1915. El 3 de febrero Estados Unidos rompió relaciones diplomáticas con Alemania.
Los nuevos ataquessubmarinos contra barcos neutrales y el descubrimiento de un plan del ministerio de Asuntos Exteriores alemán según el cual Alemania, Japón y México se unirían contra Estados Unidos si este país... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Participacion de estados unidos de america en la primera y segunda guerra mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Participacion-De-Estados-Unidos-De-America/5152425.html

MLA

"Participacion de estados unidos de america en la primera y segunda guerra mundial" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Participacion-De-Estados-Unidos-De-America/5152425.html>.

MLA 7

"Participacion de estados unidos de america en la primera y segunda guerra mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Participacion-De-Estados-Unidos-De-America/5152425.html>.

CHICAGO

"Participacion de estados unidos de america en la primera y segunda guerra mundial." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Participacion-De-Estados-Unidos-De-America/5152425.html.