Participacion de la familia de bolivar en la estructura economica de venezuela

La Familia Bolívar.
El primer Bolíbar llegó a Venezuela cambió la b por V.
Llevaba aquel Bolívar el mismo nombre de pila del futuro libertador Simón y era señor de Rementeria.
El año de 1.557 esteprimer Simón Bolívar llega a Venezuela trae con el relevante virtudes y talentos y se convierte en Procurador y comisionado.
Se dedicó a las labores agrícolas y de gobierno.
Los Bolívardesempeñaron entre los descendientes del procurador Bolívar se cuentan: Antonio Bolívar y Rojas Conigider y Justicia mayor de los Valles de Aragua. Luis de Bolívar y Rebolledo, Alcalde de Caracas, Juan de Bolívary Martínez de Villegas, capitán de Infantería, Teniente de Capitán general y también justicia Mayor de Aragua corigidor de San Mateo y fundados de San Luis de Cura.
Hijo de este último fue elCoronel Juan Vicente de Bolívar y Ponce Jaspes y Montenegro, Marqués de San Luis, señor de Aroa, Coronel perpetuo y opulentisimo propietario venezolano, padre del futuro libertador.
El libertador heredó delos Bolívar una recia estirpe de hombres emprendedores y luchadores que contribuyeron al progreso y desarrollo de la Provincia de Caracas.
Era una de las familias mas antiguas y d mayor tradición enla época de la segunda mitad del siglo XVIII. Descendían d Vizcaya (España) y su primer apellido fue Ochoa de la rementería d bolívar (en euskera, significa piedra d molino). La primera personabolívar en Venezuela, fueSimón de bolívar e ibarguen, el viejo. Llego a santo domingo, proveniente d España, en 1545. Llego a caracas como procurador general en 1589. Al llegar a Venezuela, fue fundando lasolida riqueza q se distinguió la familia bolívar; tenia extensas tierras en el valle d caracas, valles d Aragua, valles dl tuy, en los llanos guariqueños, aroa y otros lugares. De Simón d bolívar elviejo, nació Simón de bolívar el joven(cuarto abuelo del libertador). Hijo d Simón bolívar el joven, fue el capitán don Antonio d bolívar y rojas. Hijo de este fuedon Luis d bolívar y rebolledo.De...
tracking img