Participacion de la juventud en las organizaciones delictivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La participación de la juventud en las organizaciones delictivas

En los últimos años la participación de la juventud en las organizaciones delictivas ha ido en aumento y se ha convertido en algomuy común que la mayoría de los delitos que ocurren en nuestra localidad sean cometidos por menores de edad.
Podemos mencionar y debatir sobre los factores que influyen en este grave problema, perolas causas principales y más importantes pueden ser: la falta de valores que deben de inculcarse en el seno familiar debido al poco interés que muestran los padres en el desarrollo y formaciónintegral de sus higos.
Otro punto importante es la falta de preocupación del gobierno al no brindar oportunidades de educación gratuita y de calidad, o promover el interés en el estudiante a continuar susestudios y ejercer una profesión. Otro factor que puede influir es la escasez de empleo así como el no ser bien remunerado.
Todo esto puede orillar a los jóvenes a tomar decisiones incorrectas y al noestar bien orientados pueden ser reclutados fácilmente por alguna de las muchas organizaciones delictivas.
Las actividades delictivas más comunes que llegan a cometer los jóvenes son el robo, laextorsión, tráfico así como la venta de drogas, tráfico de armas, secuestros e inclusive asesinatos.
La solución a este grave problema sin duda radica en restaurar el tejido social comenzando en nuestrafamilia, nuestra comunidad, mejorar la educación y las oportunidades de trabajo. Pero también el sistema de justicia se puede decir que es muy blando, ya que a los menores de edad no se les concedensanciones lo suficientemente severas, así que es urgente un cambio radical en este sentido.
El gobernador del Estado de Chihuahua recientemente propuso una posible solución que consistía en que todojoven que no estudiara ni trabajara debería por obligación servir al ejercito; esta fue una propuesta muy controversial en la cual muchos legisladores dieron su opinión al respecto y la mayoría...
tracking img