Participacion de la mujer en al revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTICIPACION DE LA MUJER EN LA REVOLUCION MEXICANA

Durante el periodo de la Revolucion la mujer mexicana fue de gran apoyo para los revolucionarios, participo en las escuadrillas de Pancho Villay de Emiliano Zapata y por ende en las legiones de combatientes que partian para la revolución .
Se pone de manifiesto la participación de la mujer mexicana que jugo el rol de enfermera, aseadora,cocinera, recaudadora de fondos, periodista, espia, transportadora de soldados, repartidora de correspondencia secreta y por supuesto de guerrera.

IDEA PRINCIPAL:
Participación de la mujer en laRevolución Mexicana

IDEAS SECUNDARIAS:
¿De qué habla el párrafo?
De la mujer en la Revolución Mexicana
¿Qué se dice de ella?
Que su participación fue importante en las escuadrillas de combatientesdurante la revolución ya que participó como enfermera, aseadora, cocinera, recaudadora de fondos, periodista, espía, transportadora de soldados, portadora de correspondencia secreta y guerreraAdela Velarde fue conocida por su eficiencia y destreza en la atención de los heridos, convirtiéndose en una figura muy popular entre las tropas.
Lógicamente por la época y por los prejuiciosexistentes en la sociedad mexicana de entonces, tuvo que enfrentar las críticas y todo tipo de ataques de las personas que asumieron su actitud como una afrenta a las buenas costumbres y tradiciones.
Para lacasta de aquel tiempo, era inconcebible que las mujeres salieran del hogar y participaran en actividades que les diera la posibilidad de demostrar su valor y cualidades como seres humanos al igual quelos hombres.
Así es como el mito de "la soldadera" o "Adelita" nace, como mujer independiente, con coraje y asumiendo totalmente su propia feminidad.
En realidad, la mayor parte del tiempo, a estasmujeres combatientes no se les reconocía sus cualidades, a pesar de que enfrentaban al igual que sus compañeros las peores condiciones.
Sin embargo, es bueno precisar que la Revolución las formó...
tracking img