{draw:g}
{draw:frame} {draw:rect}
Analizando la educación de la mujer en México se abre la puerta a los problemas del sexismo implícito en el acceso al conocimiento, dado que históricamente haexistido un monopolio del saber, no sólo en manos de los hombres sino también de una clase social dominante que necesita reproducirse, asegurando su permanencia en el poder.
Desafortunadamente, lahistoria de la educación es una para los hombres y otra, bastante distinta, para las mujeres. Al abordar la investigación sobre la educación femenina en México, nos enfrentamos a un doblecuestionamiento aparente: ¿qué hay en la condición femenina que impide a las mujeres hacer ciencia? O, de una manera un poco diferente: ¿qué hay en la ciencia que excluye a las mujeres?
Más allá de losfactores que han actuado como catalizadores de estas diferencias, hay que señalar y resaltar que la falta de información es un reflejo claro e indudable de la poca atención que han recibido los estudios degénero en México.
EL ACCESO DE LA MUJER A LA EDUCACIÓN EN LA DÉCADA DE LOS NOVENTA
Durante la última década del siglo pasado, y a pesar de los diferenciales por sexo que se observan al analizar laformación educativa, los avances en el acceso de la mujer a todos los niveles y modalidades del sistema educativo mexicano fueron notables. Así, es posible advertir un aumento en el nivel educativode las mujeres, donde se aprecian rasgos iniciales de equidad en el acceso a la educación, a escala nacional. No obstante, persisten grandes desequilibrios regionales, particularmente en las zonasdonde prevalecen condiciones de alta y muy alta marginación social.
*LA PRESENCIA DE LA MUJER EN ESTUDIOS DE *LICENCIATURA
Los grandes incrementos de la participación femenina en los estudios delicenciatura tienen un constante incremento en la matricula de educación media superior, la cual a crecido hasta 6.6% anual, mientras la que para los hombres ascendió a penas al 3.3 % lo que significa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Participacion de la mujer en la educacion de mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Participacion-De-La-Mujer-En-La/262908.html

MLA

"Participacion de la mujer en la educacion de mexico" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Participacion-De-La-Mujer-En-La/262908.html>.

MLA 7

"Participacion de la mujer en la educacion de mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Participacion-De-La-Mujer-En-La/262908.html>.

CHICAGO

"Participacion de la mujer en la educacion de mexico." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Participacion-De-La-Mujer-En-La/262908.html.