Participacion de las exportaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTICIPACIÓN DE LAS EXPORTACIONES DE FUENTES EXTRACTIVAS Y PRIMARIAS EN LAS EXPORTACIONES TOTALES
[pic]
Finalmente, es interesante resaltar la relación entre el crecimiento del PBI y lascifras de pobreza y pobreza extrema. Se puede observar que el crecimiento del PBI de las actividades de procesamiento primario en el período 1995-2000 ha sido positivo, y también se evidencia unaaparente reducción del porcentaje de población en situación de pobreza y pobreza extrema (de 53% de población pobre en 1994 a 42% en el año 2000). Si bien es cierto que no se puede establecer una relación decausalidad directa, se reafirma que la mayor actividad económica genera una mejora en el bienestar de la población. Se observa, además, una reducción significativa de la pobreza extrema.

[pic]Actualizar del 2005-2009

PARTICIPACIÓN DE LAS EXPORTACIONES DE FUENTES EXTRACTIVAS Y PRIMARIAS EN LAS EXPORTACIONES TOTALES
En el año 2009 los sectores primarios de la economía crecieronligeramente menos a lo previsto en el Reporte de Inflación de diciembre 2009 debido a la mayor contracción en la actividad minera (1,4 por ciento versus 1,0 por ciento) asociado a la menor producción decobre y oro.
Respecto a los sectores no primarios, su evolución reflejó el importante freno de la demanda durante 2009. Destaca la reducción de la producción de la manufactura no primaria la cual fueparcialmente compensada por el dinamismo del sector construcción asociado a la ejecución de proyectos de vivienda y de obras viales.
En el primer trimestre de 2010, en un contexto de recuperacióndel dinamismo de la demanda interna, los sectores no primarios mostraron un importante repunte, con una tasa de crecimiento de 7,2 por ciento. Dentro de este resultado, destaca la recuperación de lamanufactura no primaria (9,9 por ciento) tras cuatro trimestres de registrar variaciones negativas. Asimismo, la construcción recuperó el dinamismo de los trimestres previos al agravamiento de la...
tracking img