Participacion de mercado de windows xp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jesús Perez Sandoval Jorge Alberto Gonzales AFI 5ºA
Humberto Rodríguez Ernesto Encalada Guzmán 26/08/2010
Windos XP
¿Qué compra realmente el consumidor?
Bueno el consumidor compra realmente la rapidez que ofrece windows XP, ya que muchos explicaron que porejemplo el Vista se trababa mucho; pero también compran la simplicidad que ofrece y todo enfocado para tener una mayor eficacia en sus estudios.

MAPEO PERCEPTUAL

RAPIDEZ

AMIGABLE O FÁCIL USO
WINDOWS
XP
MAC
WINDOWS 7
WINDOWS
VISTA

En el mapa perceptual anterior nos podemos dar cuenta de que en las dos principales características que son rapidez y si es amigable o de fácil uso,Windows XP ocupa un lugar privilegiado puesto que el mercado lo percibe precisamente como un sistema operativo muy rápido y muy amigable. De las 50 encuestas efectivas el 36% (18 personas) contestaron que el principal beneficio que percibían de parte de Windows XP es que es rápido, mientras que 8 y 11 personas, el 16% y 22%, contestaron que percibían a Windows como amigable y fácil de usar,respectivamente.
Windows 7 se ubicó muy pegado a Windows XP. Los resultados arrojaron que cuando los usuarios están dispuestos a cambiar de sistema operativo y sería Windows 7 el sustituto, basaban su respuesta en la rapidez y amigabilidad, por lo que son dos características que el mercado percibe fuertemente por parte de Windows 7. De igual forma argumentaban su funcionalidad para cambiar del WindowsXP al Windows 7, pero esta característica no fue tomada dentro del mapa perceptual.
Mac fue el segundo competidor más cercano con Windows XP, con un total de 16% del total de los encuestados, que dijeron que estarían dispuestos a cambiar de sistema operativo y que lo harían por Mac. Se habló principalmente de su rapidez y de la solución que ofrece respecto de virus y problemas de que se trabe lacomputadora. Se decidió ubicarla ahí puesto que se percibe una gran rapidez por parte de su sistema, pero ninguno de los encuestados mencionó el tema de amigabilidad.
Windows Vista tan sólo tuvo una mención, para considerarlo como sustituto de Windows XP. Se ubicó en ese sector puesto que comentarios que realizaban las personas mientras se les aplicaba la encuesta, por medio de ellos nos dimoscuenta de que el mercado lo percibía como lento y que se trababa mucho. No hablaban respecto de la amigabilidad por lo que se decidió darle un término medio para ubicarlo en el mapa. Pero definitivamente es poco rápido y medianamente en cuanto a amigabilidad.
Linux fue otro sistema operativo que los encuestaron mencionaron como sustituto para Windows XP. Mencionaban que era un sistema con muypocos errores informáticos y que era sencillo de utilizar una vez que se conocía. Linux no fue incluido dentro del mapa puesto que el mercado no percibió ninguna de las dos características bases del mapa (rapidez y amigable) para realizar su cambio de sistema. Dos personas fueron las que mencionaron que cambiarían a Linux.
El 30% con 15 menciones, habló de que se encuentra satisfecho o tan sólo noestaría dispuesto a cambiar de sistema operativo, por lo que se mantendría con Windows XP.

COMPETENCIA

A continuación presentamos unas gráficas que pudimos obtener en internet respecto del market share de los sistemas operativos. El URL es el siguiente:
http://www.netmarketshare.com/operating-system-market-share.aspx?qprid=10. Es un software que ayuda a crear y ver market share, tendencias,etc. De diversos rubros.

Participación del mercado de los OS en setiembre 2009

Participación del mercado de los OS en marzo 2010

Pasaron 5 meses desde el lanzamiento del sistema operativo Windows 7, y a pesar de los muchos comentarios positivos que ha tenido su avance en el mercado  es lento pero seguro, pasando de un 1.52% en Septiembre de 2009 a 10.23% en marzo del 2010.
En las...
tracking img