Participacion de padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Participación de los padres en la estimulación del niño discapacitado.
La ciencia ha llegado a preguntarse como ayuda la participación de los padres en el avance del desarrollo del niñodiscapacitado. Por lo cual han surgido las siguientes interrogantes:
* ¿Qué posición jerárquica debe ocupar en la estimulación de niños discapacitados la participación de los padres?
* ¿Cómo se trasmitena los padres conocimientos y habilidades educativas?
* ¿Cuáles son los peligros?

1. Valor jerárquico de la labor parental
El educador entiende como problemática cierta conducta del niño,a lo cual surge la pregunta de ¿cómo se puede degradar una conducta indeseada? La segunda tarea surge cuando el niño tiene progresos pobres o nulos en el aprendizaje, a lo cual es importante latarea de los padres, para que de esta manera al haber un cambio en la conducta de ellos, surja una modificación en la raíz de la conducta de los niños.
El terapeuta deberá plantear la base de laterapia e instruir a los padres para que esto sigan el programa en su casa, el terapeuta debe determinar el grado de tareas, ajustándolas a las capacidades y tiempo de los padres.
Se han realizado variosestudios donde argumenta que han podido degradar la conducta indeseada sin haber tenido contacto con el niño. Otro estudio con un niño autista, el tratamiento instrucciones fue en el hogr con éxito ysiguió mejorando la conducta del niño con el tiempo.
Es importante señalar que el trabajo con los padres es complementario al trabajo del terapeuta.

2. Instrucción de los padres
Este trabajoparental con orientación según la teoría del aprendizaje no oculta su origen en la terapia conductista para niños. La organización que se tiene en tres fases, la primera es reunir información yanalizarla, el segundo es el cambio conductual y por último la asistencia posteriori para establecer los cambios de la conducta.
La estructura que se lleva a cabo con los padres es la misma que...
tracking img