Participacion foro semana ii

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquiersustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptablesen la naturaleza. Teniendo en cuenta lo anterior usted qué cree que es más grave, 
- La Contaminación atmosférica
- La Contaminación del agua
-  La contaminación de los suelosJustifique su respuesta por favor

Creo que la contaminación ambiental encierra todas las anteriores, para mí la contaminación del aire, agua y suelos son graves, toda vez que nosvemos afectados; la contaminación del suelo genera desequilibrio físico, químico o biológico; por el inadecuado manejo de los residuos sólidos y líquidos, plaguicidas, pesticidas ycualquier clase de químicos que son arrojados a la tierra. Igualmente la contaminación atmosférica a través del material particulado que se genera, este cae a la superficie terrestre y porefecto también es arrastrado por las lluvias y depositado en el suelo, esta contaminación altera la calidad del aire emitiendo gases contaminantes. Ahora bien la contaminación delagua la cual sufre cambios enormes como producto de la suciedad que llega a los recursos hídricos por los desechos de los hogares, detergentes, lixiviados de industrias y toda clase decontaminantes; alterando su pureza y su cantidad. Estas tres clases de contaminaciones afectan negativamente plantas, animales y humanos, generando enfermedades irreversibles.
Asíque la responsabilidad para evitar y mitigar este impacto es la educación y cultura ambiental y generar cambios en hábitos o costumbrismos que menoscaban nuestros recursos.

Gracias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Participación Foro Semana 2
  • Envío Participación Foro Semana 3
  • Participacion Del Foro 1 Semana-Legislacion Documental
  • Participacion Foro Semana 4 Grupo 11
  • PARTICIPACION FORO SEMANA 5
  • participación foro semana 4
  • participacion de foro semana 1
  • PARTICIPACION FORO SEMANA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS