Participacion juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO SOBRE LA PARTICIPACIÓN JUVENIL:
Desde mi perspectiva de joven, muchas veces desee que mis opiniones fueran escuchas, y pensaba que no tenía forma alguna de hacer algo por la juventud.Investigando, encontré que en varias ciudades de nuestro país, existe un espacio juvenil, formado por jóvenes que debían someterse a un proceso electoral para poder ser parte de este grupocolegiado. Me puse en la tarea de informarle a mis amigos acerca de esta gran oportunidad, comentándoles las facilidades para de participar, informándoles que no es necesario ser mayor de edad para poderasesorar en los temas juveniles de mi localidad y porque no, del distrito. Este grupo colegiado se conoce como los Consejos Locales de Juventud.
Qué es un consejo Local de Juventud?, alguna vez hanescuchado acerca de este término, saben lo que es?, creería que no, pero hoy te puedo decir que no debemos esperar a poder tener algún cargo político para poder incidir en las decisiones que se vayan atomar en los temas juveniles de nuestra Localidad.
Como les dije, me interesé mucho en este tema, averigüé qué debía hacer para poder participar, me inscribí y me sometí a un proceso electoral y ahídescubrí que sí podía convencer, toqué las puertas de los colegios, a mis amigos para que son su voto pudiera entrar a ser parte de este grupo colegiado y empezar a proponer y trabajar por los jóvenesde mi localidad, pero mis ambiciones fueron mayores, quise incidir a nivel Distrital y logré ser parte del Consejo Distrital de Juventud, lanzarme a la copresidencia y quedar por tres vecesconsecutivas como copresidente.
Estando en el Consejo Distrital junto con mis otros compañeros, ya que está formado por 1 consejero local de juventud, logramos presentar una reforma a la actual ley de Juventud,…..
Con esto lo que quiero decir es que no necesitas tener un cargo político importante para poder incidir en lo que a ti y a mí como jóvenes nos afecta, o de pronto ya no haces parte de este...
tracking img