Participacion y compromiso juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Participación y compromiso juvenil

Lo que me motiva a escribir estas palabras es mi convicción a cerca de lo bien que le hace al país la participación juvenil, que sin duda es la más pura ydesinteresada. Aunque, seguramente, muchos podrían cuestionar esta afirmación porque consideran que la juventud es destructiva.
Ustedes se preguntarán cuáles son, a mi parecer, lasconsecuencias positivas de dicha participación. En primer lugar el idealismo de los adolescentes; así es, creo que los ideales y las filosofías de los jóvenes de hoy que buscan lo mejor para su país, son lasprincipales herramientas para crear nuevas formas de acercamiento entre la sociedad. Este acercamiento se debe dar a través de la solidaridad, base fundamental de los pilares que construyen un país dignodentro de este mundo sin sentido que excluye a los diferentes.
En segundo lugar, las ganas de ayudar al prójimo; ya que no debemos olvidarnos que cuando nos hagamos cargo del dolor del otro,nuestro compromiso le dará un sentido a nuestra vida. Son muchos los que se acercan a Iglesias, centros comunitarios, villas miserias, cárceles, hospitales, partidos políticos, etc. para, a su manera,colaborar con todos aquellos que necesiten ayuda. Este, es un buen comienzo para militar y propagar los ideales de un país mejor, que todos los jóvenes llevamos dentro.
Creo que esta forma demilitancia, fue tomada de esos jóvenes idealistas cuyo trabajo permanecerá para siempre en el lugar más doloroso de nuestro corazón, ya que les costó su sangre y dolor, lo que nos demuestra que nopodemos desentendernos del sufrimiento ajeno a pesar de todo.
Lo más importante es el compromiso. Nos debemos comprometer fervientemente (ya que sólo las cosas que se hacen con pasión son las quevalen la pena) en primer lugar a nuestras ideas, ya que ellas nos guiarán en nuestros actos. Luego nos debemos comprometer con el prójimo, es decir, vernos reflejados en el otro, poniendo nuestros...
tracking img