Participacion

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
DERECHO A LA VIDA



Este es un derecho que se le está violando a toda la población colombiana tanto a hombres, mujeres y en mucho de los casos a niños.
Un caso clarode esta violación es el del niño Luis Santiago quien fue asesinado por su propio padre Orlando Pelayo. Fue una historia que conmovió al país porque se trataba de un niño de apenas 11 meses de nacido,su madre relato los hechos y sucedieron en el municipio de chía Cundinamarca, Luis Santiago desapareció el 24 de septiembre del 2008 cundo un hombre ingresa a la vivienda violentamente a secuestrar alniño que se suponía después iban a pedir un rescate, pero no fue así ya que después de una búsqueda por todo el territorio colombiano se encontró el cuerpo sin vida del menor con signos de tortura ysu causa de muerte fue por asfixia.
Pero este no es el único caso existente en Colombia pues si seguimos investigando nos podemos dar cuenta que existen miles de casos que aún no se han tenidorespuesta del porque fueron asesinados.

DERECHO A LA LIBERTAD

El derecho a la libertad es de todo el mundo pero la guerra se lo está violando ya que secuestran las personas con fines extorsivos oen muchos casos tomándolos como escudos de guerra.

Inició en la década de los 60 al tiempo en el que se conformaban las guerrillas las FARC, ELN y el EPL. Un caso puntual es el de los soldados dela toma de Mitú ordenada por el mono jojoy que aparte de ser una de las tomas más violentas que han ocurrido en el país se violaron dos derechos, el derecho a la vida y el derecho a la libertad ya queen esta toma fueron secuestrados 61 uniformados que los incluyeron en una lista como los canjeables por guerrilleros que estuvieran presos en las cárceles colombianas.
En esta toma un caso especiales el intendente jhon Frank pinchao quien hacia parte de este grupo de secuestrados que después de nueve años de secuestro logro fugarse de la guerrilla estuvo en la selva durante 12 días hasta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La participacion
  • participacion
  • PARTICIPACION
  • Participacion
  • participación
  • participacion
  • Participacion
  • Participación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS