Participacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Participación Ciudadana es el factor más importante para el desarrollo de Nuestro país, quedando claro que las personas deben participar en todo lo que respecta a los nuevos proyectos que presenteNuestro Presidente, ya que fue elegido por nosotros mismo.

Somos nosotros lo que decidimos si queremos un país mejor, donde la participación   y el protagonismo lo tiene el pueblo, somos un pueblosoberano, esa ventaja que tenemos los Venezolanos, pocos países lo tienen y todavía existen en nuestro país personas que no lo quieren conservar, aquello que nos ha costado tanto, sufrimiento ypobreza extrema, donde el trabajador fue menospreciado por un país Capitalista, sobre todo cuando un grupo se enriquecía   y tenía mejores servicios médicos , el pueblo moría de hambre y de diferentesenfermedades.

Gracia a la Revolución hoy en día tenemos un país muy consiente, donde prácticamente no existe el analfabetismo ,mejores profesionales al servicio y alcance de todos los venezolanos,donde es dignificado el adulto mayor y donde millones de bachilleres tienen acceso a una Educación Superior , todo esto Gracias a las Distintas Misiones existente hoy día.
s elementos que hancaracterizado la idiosincrasia política de los países latinoamericanos con relación a la participación ciudadana han sido casi similares en su concepción y práctica. No obstante, el caso de Venezuela ha sidobien particular y amerita profundos estudios científico-sociales que permitan darle distintas lecturas a dicho proceso. Seguidamente, haremos referencia a algunos aspectos socio-históricos que han dadoluces importantes de este proceso en el país. 
La crisis política y económica por la que transitaba Venezuela durante el decenio de los ‘80 y parte de los ’90 generó un amplio debate en distintossectores de la vida nacional, donde se reiteró que el modelo centralizado de gestión pública estaba sufriendo un agotamiento con graves consecuencias para el Estado (Lander, 1995). En este sentido, a...
tracking img