Participación Codiflex

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Codiflex (Caso 1)
Introducción
Codiflex es una empresa nacida y radicada en el estado de Chihuahua México, y se dedica la producción y comercialización de sistemas y productos de codificación.Actualmente la empresa se encuentra en un punto crítico por la baja calidad que presenta la producción de la planta de Ciudad Juárez, mal clima laboral dentro de toda la organización y el decaimiento ala doceava parte de utilidades respecto al año anterior. Es por esto que su director debe tomar las decisiones necesarias para que la organización siga participando en el mercado.
AlternativasReestructuración de la organización.
Definición actual de la misión y visión de la empresa.
Definir roles que funge cada miembro de la familia en esta misma y en la empresa.
Capacitación para Jesús.Elevar la calidad de la producción de las Plantas.
Conocer e intentar sanear el clima laboral.
Debe considerarse si sería mejor vender los activos adquiridos para saldar la deuda con el banco yenfocarse solo al negocio de sistemas y productos de codificación.
Plan de acción
Realizar la reestructuración de la organización pasando desde la asignación correcta de puestos de acuerdo a lascapacidades y competencias de cada miembro hasta la modificación de la misión puesto que también la empresa incursiona en el negocio del papel además de que con ello ya se puede definir una visión real de laempresa.
Convocar a una junta familiar para esclarecer los roles que cumple cada uno tanto en la familia como en la organización. Esta junta debe dejar claro a Jesús que es el Gerente de Producción ycomo tal debe asumir esa posición y respetar a Marilú como encargada de la planta pues de eso depende su continuidad en la organización.
Capacitar a Jesús en las ramas de Calidad y de Manejo depersonal.
Al mismo tiempo contratar nuevamente a un especialista de calidad que trabaje en conjunto con Jesús para alcanzar el nivel de calidad que la empresa necesita para seguir siendo competitiva en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codiflex
  • Codiflex
  • Codiflex
  • Codiflex
  • Codiflex
  • Codiflex
  • Codiflex
  • Codiflex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS