Participación De Colombia En Los Juegos Olímpicos 2012

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Colombia llegó a Londres con 104 deportistas clasificando en 15 disciplinas, para dar lo mejor de sí en estos esperados Juegos Olímpicos 2012. Tenían como presente no hacer sólo acto de presencia,sino dejar huella en la historia y llegar con buenas noticias a todo un país que los estaba esperando.
Dentro del cálculo que había hecho El Comité Olímpico Colombiano (COC), más específicamenteBaltazar Medina, se tenía que Colombia aspiraba a ganar cinco medallas olímpicas, pues el rendimiento de los deportistas para estos Juegos Olímpicos definitivamente creció. Lo que nadie imaginó fue queColombia quedaría tan bien posicionada, superando lo que hizo en Pekín en el 2008.
La primera medalla fue alcanzada por el ciclista de ruta Rigoberto Urán, quien a pesar de un descuido al voltear amirar a su izquierda donde perdió el oro, tuvo una destacada actuación durante toda la carrera. Seguida de esta alegría vendría la medalla de plata obtenida por Óscar Figueroa en el levantamiento depesas - categoría 62 kg. En esos momentos la emoción se apoderó de los colombianos al ver que se podía conseguir más medallas olímpicas, lo que más adelante reiteró la judoka Yuri Alvear quien entregó aColombia la tercera medalla, en la categoría de 70 kg, esta vez de bronce. Pero la euforia que empezó a vivirse en el territorio Colombiano cogía aún más fuerza cuando Catherine Ibargüen obtuvo lamedalla de plata en el Salto Triple, y Óscar Muñoz que tan solo con 19 años ganó la medalla de bronce en la categoría de los 58 kg de Taekwondo. Pero sin quedarse atrás la luchadora Jackeline Renteríaentregó a Colombia medalla de bronce. Y ya cuando se acercaba el final de esta edición de los Juegos Olímpicos, Mariana Pajón, la abanderada y favorita a la medalla de oro en el bicicross, cerró laparticipación de Colombia de la mejor manera posible y generando sensaciones inexplicables a todo un país, al recibir la medalla de oro y hacer sonar el himno de Colombia en unos olímpicos; junto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Participación chilena en los Juegos Olímpicos
  • Juegos Olimpicos Londres 2012
  • Juegos Olímpicos 2012
  • Juegos Olímpicos 2012
  • Juegos Olimpico 2012
  • Juegos olimpicos 2012
  • juegos olimpicos 2012
  • Juegos Olimpicos 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS