Participación de fitohormonas en la regulación estomática del intercambio de gases durante el estrés hídrico

Páginas: 31 (7658 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Participación de fitohormonas en la regulación estomática del intercambio de gases durante el estrés hídrico

Abstracto
Casi todos los procesos en la vida de una planta están afectadas directa o indirectamente por ambas tensiones y fitohormonas. Sin embargo, aparte de ácido abscísico, el papel de fitohormonas en respuesta de la planta al estrés hídrico está lejos de ser completamenteaclarada. Esta revisión intenta responder a la pregunta de si las interacciones entre el ácido abscísico y algunas otras fitohormonas pueden ser importantes en la regulación de la apertura de los estomas durante el estrés hídrico y posterior rehidratación. En primer lugar, se describen los cambios en el contenido de fitohormonas endógenas individuales durante el estrés hídrico. Entonces, se trata de losefectos de fitohormonas aplicadas en la apertura de estomas, y en las tasas de transpiración y fotosíntesis en diferentes especies de plantas. Por último, se centra en el alivio o la estimulación de cierre de los estomas inducido por ácido absicic por aplicación de otras fitohormonas.
Introducción.

Los estomas ocupan una posición central en la ruta para el transporte de vapor de agua, CO2 yO2. La regulación de la conductancia estomática (gs) es el principal mecanismo por el cual las plantas controlan el intercambio de gases y la temperatura de la hoja (por ejemplo, Jones 1998, Salleo et al. 2000). Muchos estímulos regulan la apertura de los estomas y lo logran mediante el control del potencial de presión de las dos células de guarda que rodean el poro estomático. Los cambios en elpotencial de la presión son una consecuencia de la absorción o pérdida de agua, impulsada por los cambios en las concentraciones de cationes, particularmente K +, y aniones. Estos son transportados principalmente a través de los canales de iones situados en el plasmalema y tonoplasto de las células de guarda.
Durante la escasez de agua, los estomas responden a las señales químicas hidráulica, asícomo. Su importancia relativa es probable que dependa de tamaño de la planta y las condiciones de crecimiento (por ejemplo, Blackman y Davies 1985, Tardieu y Davies 1993, Whitehead 1998, Thomas y Eamus 1999). Las señales hidráulicas implican cambios en el potencial de la presión en el xilema, así como cambios en el contenido de agua en las células de guarda y otras células epidérmicas. Las célulasguardas pueden ser tanto los sensores y transductores de señales de humedad del aire (Assmann et al. 2000).
La evidencia disponible sugiere que el ácido abscísico (ABA) sintetizado en las raíces bajo estrés hídrico y transportado a las hojas puede actuar como una-a-disparar raíz cierre de los estomas señal química de condiciones de estrés hídrico y, junto con ABA sintetiza en las propias hojas,inducir (para una revisión véase, por ejemplo, Davies y Jeffcoat 1990, Mansfield y Atkinson, 1990, Liang et al. 1996, 1997a, b). ABA ha sido implicado como un componente clave en las respuestas inducidas por déficit de agua, incluidos los provocados por la sequía, la salinidad y la temperatura baja. ABA no sólo altera la apertura de estomas, pero también aumenta la conductividad hidráulica de laraíz (por ejemplo, Zhang et al. 1995, Manguera et al. 2000, 2002). Además de su papel en la protección de las plantas contra las tensiones potencialmente letales, ABA ayuda a mantener cerca de-la homeostasis de la condición de agua de la hoja cuando las plantas se someten a los déficit de agua leves o a cambios en la demanda de evaporación (Borel et al. 2001).
Sin embargo, otros compuestos puedendesempeñar un papel en la señalización química de las condiciones de estrés. A la luz de la función reguladora importante que desempeñan las citoquininas y auxinas en el crecimiento de la planta modular y desarrollo, parece viable también para anticipar su participación en la respuesta de las plantas a las condiciones ambientales adversas (Hare et al. 1997, Brault y Maldiney 1999, Itai 1999 ). Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estres hidrico
  • Estres hidrico
  • Estres hidrico
  • estres hidrico
  • Estres Hidrico
  • Intercambio de gases
  • EL INTERCAMBIO DE GASES
  • intercambio de gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS