participación en el mercado

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014

Que recomendaciones le daría como asesor de mercadeo a la gerencia general de LÁCTEOS S.A. en base al análisis de portafolio (Matriz BCG) y de las estrategias producto/mercado (Matriz de Ansoff)que usted puede proponer en base a los siguientes datos:

a. La marca líder LECHE EL HORIZONTE que posee un 35% de participación de mercado ha crecido en los dos últimos años un 5% versus elcrecimiento de su categoría de un 8%. La ganancia neta del producto es de 70%. El competidor más fuerte posee un 27% de participación.


b. MANTERICA, la mantequilla es uno de los productos más antiguos dela empresa en su categoría tiene un 18% de participación de mercado con un crecimiento de 8% versus un promedio de 11% de la categoría y 12% del líder de la misma. El competidor más fuerte tiene un14% de participación en el mercado. La ganancia neta del producto es de 90%.

c. El análisis de portafolio reveló que la compañía tiene un 5% de sus ventas en productos nuevos entre los que seencuentra YOGURIQUIN. Dirigido a un segmento infantil, con un año de lanzado al mercado y un crecimiento de 18% en una categoría que crece el 22%. Ganancia neta es de 55%. Su participación es del 26%vrs. El 30% del competidor más fuerte.


d. Hace tres años se lanzó al mercado una crema agria LA BLANCA que tiene participa en una categoría que crece el 2%, además cuenta con una participación en elmercado del 12% vrs. El 5% del competidor más fuerte. Ganancia neta del producto 65%.


e. Esta pensando en lanzar al mercado MOZARELLA SPICY STICKS que espera tenga una ganancia neta de 75% enuna categoría que tiene 15 competidores de los cuales el líder tiene un 35% de participación.

f. La empresa también tiene pensado lanzar QUESO DURO DESCREMADO/DELACTOSADO el cual es un conceptorevolucionario en el mercado de quesos. Ganancia esperada de 80%. No tiene competidores en el mercado con este sistema.




A) Leche el Horizonte: Matriz Ansoff ( VACA), podemos implementar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • participación de mercado
  • Participación de mercado
  • Participación de mercado
  • Participacion en el mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Participacion en el mercado grupo waltmart
  • Colombia y su participación en el mercado internacional
  • Participacion de la mujer en el mercado laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS