Participantes cuarta cruzada

Páginas: 13 (3172 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
 Participantes de la cuarta cruzada

-Republica de Venecia
La República de Venecia (727-1797), es un país extinto, cuya capital era Venecia.
Limitaba al norte con el Sacro Imperio Romano Germanico (despúes con Suiza y Austria), al este con Austria, al sureste con el Imperio Otomano, al sur con el mar Adriático, al suroeste con los Estados Pontificios, y al oeste con elDucado de Milán.
Durante su máxima expansión (anacrónima) ocupó Chipre, y partes de los países actuales de Italia, Croacia, Grecia y Montenegro.
Casi desde el principio esta comunidad fue autónoma, y nombraron un dux o dogo. El cargo era duradero hasta la muerte. Los dogos de los siglos VIII y IX supieron mantener su autoridad en el Senado. Eran muy inteligentes, conocían el mundo que les rodeaba,mantenían relaciones con Oriente y Occidente y sabían lo que querían.
Su máxima expansión y esplendor fue en el siglo XV.

-Sacro Imperio Romano Germánico
En el año 843 mediante el Tratado de Verdum se dividio el Imperio Carolingio entre los tres nietos de Carlos Magno. La Francia Oriental fue gobernada por Luis el Germanico y sus descendientes hasta el año 911 d.c., cuando a la muerte de Luis,el infante, que no dejo herederos. Los grandes nobles alemanes fundaron entonces el Reino Germanicos, con monarquia electiva, donde 4 duques - de Sajonia, Franconia, Suabia y Baviera elegirian a uno de ellos para ocupar el trono. Esa formacion monarquica electiva, buscaba la alianza de grandes señores feudales alemanes, principalmente en caso de guerra contra los invasores. El emperadorrepresentaba a todos los reinos, pero cada uno mantenia el poder feudal sobre sus territorios.
La centralizacion politica promovida por el emperador Oton I choco contra los intereses de la nobleza feudal. Para poder ampliar su poder Oton I y sus sucesores tuvieron que ejecutar una mayor intervencion con la Iglesia, fundando iglesias y abadias, concediendoles además a los nuevos religiosos tanto el poderreligioso como el poder politico en la region. Nacia asi un proceso denominado "Investidura Laica" , que marcaria el control de la Iglesia Catolica en grandes regiones como una verdadero estado (Cesaropapismo) responsable del surgimiento de Nicolaismo y de la Simonia. Esta situacion fue la causante de la Qerlla de Investiduras, disputa politica-religiosa entre el Emperador y el Papa, sobre a quienle pertenecia el derecho de nombramiento de los cargos eclesiasticos. La disputa concluiria en el año 1122 con el Concordato de Worms. "El sistema implantado por los emperadores sucesores de Oton I llegaria a su fin. Los obispos no serian más funcionarios del Estado o vasallos del imperio... comenzaria el periodo de supremacia del poder papal sobre el poder politico de los gorbernantes del reino.-Reino de Francia
El 1 de Julio del año 495 d.C., se declaro que los dominios francos se convertirian en el Reino de Francia. Este hecho marco el fin de la Edad Media Oscura y el inicio de la Alta Edad Media. En el año 498 vieron como los vandalos perdieron territorio ante los ostrogodos y los visigodos. En el año 500 el rey de Francia adopto el catoliscismo, convirtiendo a esta nacion en laprimer nacion catolica.
Francia, durante la Edad Media, fue uno de los estados mas fuertes y unidos de la epoca, ademas de ser el primero que separo la Iglesia del Estado con la Constitucion del año 800. Con la fundacion del Imperio Aleman, Francia vio en esta nacion un estado amigo que podria, junto a Francia, crear una de las Alianzas mas grandes de todos los tiempos.
En 1315, Francia,junto a Alemania e Inglaterra, formo la Triple Alianza Europea. Con el estallido de la Primera Guerra Civil Inglesa, Francia mando soldados para combatir a los rebeldes, y cuando estallo la Guerra de las Alianzas, Francia vio como Suecia buscaba expandirse. Durante la Guerra de las Alianzas, Francia ocupo el norte y sur de España, ademas de la antigua Mauritania. Al final de la guerra, en Francia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cuarta cruzada
  • Cuarta Cruzada
  • Cuarta cruzada
  • quienes participaron en las cruzadas
  • Cuarta Cruzada
  • La Cuarta Cruzada
  • Cuarta Cruzada y Caballeros Templarios
  • Venecia Y La Cuarta Cruzada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS