PARTICULA DE DIOS

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela Nacional Preparatoria Plantel #8 Miguel E. Schulz
MATERIA: INGLES VI
Profesora: Maria Elena Alvarez Vázquez
Alumno: Ángel Pavel Ramirez Acevedo
Grupo: 610
Ciclo Escolar: 2013-2014








PARTICULA DE DIOS.
Introducción.
En este trabajo tratare de forma profunda un tema un tanto incómodo para algunas personas, ¿existeDios?, así es, una pregunta que muchos ignoran o simplemente no quieren saber, yo personalmente creo que para todo fenómeno ya sea físico, químico, biológico, etc., en cualquier tipo de materia hay una explicación científica.
A lo largo de los años han sido pocos los que intentan desafiar a ‘’el creador’’ poniendo en duda su verdadera existencia.
Se que hay muchas maneras de explicar y justificar laexistencia de ‘’un ser todopoderoso’’, sin embargo yo lo tratare desde el punto de vista científico, un tema que me intereso fue ‘’LA PARTICULA DE DIOS’’ una pequeña partícula que explicaría muchas cosas y revelaría demasiadas verdades.
¿Qué es?
El bosón de Higgs o partícula de Higgs es una partícula elemental propuesta en el Modelo estándar de física de partículas. Recibe su nombre en honora Peter Higgs quien, junto con otros, propuso en 1964, el hoy llamado mecanismo de Higgs, para explicar el origen de la masa de las partículas elementales. El Bosón de Higgs constituye el cuanto del campo de Higgs, (la más pequeña excitación posible de este campo). Según el modelo propuesto, no posee espín, carga eléctrica o color, es muy inestable y se desintegra rápidamente, su vida media es delorden del zeptosegundo. En algunas variantes del Modelo estándar puede haber varios bosones de Higgs.
Como podemos darnos cuenta este macropartícula es muy especial serviría mucho en la búsqueda de la verdad a cerca de ‘’Dios’’.
Básicamente este bosón de higs es la encargada de darle masa a todo, esto según la mayoría de la población mundial es atribuido a ‘’DIOS’’.
Se podría pensar que estosestudios son de ya varios años atrás, sin embargo esto es cosa de dos años hacia nuestro tiempo, exacto esta partícula fue anunciada en 2011 en un comunicado del CERN.
En el se afirma que se había detectado por vez primera el bosón ya mencionado.





Planteamiento del problema
Es ahora donde quiero causar polémica basándome en lo ya consultado y en lo que se contextualiza en mi trabajo, ¿Esposible que un ser todopoderoso pueda haber sido el creador de todo un universo sin una razón? ¿Por qué lo hizo? ¿Con que fines? ¿Acaso no se necesitan millones de años de historia para tan siquiera comprender lo que el ser humano significa? ¿Estaríamos desmintiendo a la biología, a la física y a las demás ciencias que se encargan de la comprensión de esto?
Es obvio que se debe tener respetohacia las creencias de cualquier persona, pero soy una persona que siempre está buscando verdades, y esta verdad que pareciera ser es ‘’absoluta’’ porque nadie hasta ahora ha podido desmentirlo como se debe.
A mi parecer es un tanto incoherente que atribuyamos a alguien ‘’supremo’’ los fenómenos que no entendemos seria como decir que algo es magia, cuando sabemos que hay una explicación lógica paralo que se aprecia y para lo que no.
Otro punto a desarrollar seria la conducta humana:
Que no se supone que en toda la historia del ser humano ha existido el complejo de querer ser los dueños del universo y sentirse superiores, es algo estúpido que esos mismos personajes hayan tenido una deidad siendo que ellos mismos se consideraban ‘’dios’’.
Podríamos dar nombres. Hitler, Mussolini, GeorgeBush, y demás escorias que la sociedad ha marcado.
Ahora si decimos que hay un dios, se estaría contextualizando el bien y el mal ya que si existe dios existe entonces el ‘’diablo’’, el ‘’mal’’ como quieran decirle.
Se estaría lanzando de nuevo otra pregunta ¿Cómo es que sabemos que lo que nosotros creemos correcto es en verdad lo correcto?
Pareciera una circulo vicioso donde los puntos serian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Partícula de dios
  • La particula de Dios
  • la particula de dios
  • particula de dios
  • La Particula De Dios
  • La Particula de Dios
  • La Particula De Dios
  • Particula De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS