Particula de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PARTICULA DE DIOS
La particula de dios también es llamada como bosón de higgs es una particula elemental hipotética masiva cuya existencia es dicha por el modelo estándar de la física de laspartículas, es la única de las partículas que no a sido obrsevada asta el momento , pero es muy impotante en la explicación del origen de la masa de otras partículas elementales .
Es en particularla diferencia entre los fotones que son partículas sin masa y los bosones w y z que son relativamente pesados
Asta la fecha el boson de higgs no a sido observado experimentalmente a pesar de losgrandes esfuerzos de investigacion en los exoerimentos de aceleración de partículas
El boson es un tipo de particula con spin entre (0, 1, 2, ) a diferencia de los fermiones que tienen spinfraccionario (1/2, 3/2, )
Se supone el que boson de higgs en una particula que confiere masa la resto de la partículas . esto quiere decir que Cuando un electrón se mueve por un material, ese electrón esatraido por los iones positivos que forman el material. Eso hace que la masa efectiva del electrón aumente hasta incluso 40 veces la masa que tendría en electrón en el vacío. Esa masa se llama"efectiva" porque no es un aumento de masa real, sino que la partícula parece que tiene más masa.
Es decir que, segun Higgs, la interacción de la partículas con el bosón que Higgs (que es la partículaque transporta el campo de Higgs) es lo que da masa a las partículas. Incluso el bosón de Higgs tiene masa debido a las interacciones de esos bosones entre ellos.
Esto podría ser una ideaextravagante si no fuera porque la existencia de ese bosón explicaría una cosa que es la rotura de simetría entre el campo electromagnético y el nuclear débil. Es decir, porqué son distintos y en definitiva esporque los fotones no tienen masa y los bosones W y Z, sí la tienen.
Existen 3 teorias que explicarían la rotura de simetría. Así que por ahora el bosón de Higgs es símplemente una teoría...
tracking img