Particula de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO PARTICULAR MONTEPIEDRA
NOMBRE: JOE ALVIA A.
CURSO: PRIMEO “B”
Partícula de Dios.
Los físicos de partículas creen que la materia está hecha de partículasfundamentales cuyas interacciones están mediadas por partículas de intercambio conocidas como partículas portadoras. A comienzos de la década de 1960 habían sidodescubiertas o propuestas un número de estas partículas, junto con las teorías que sugieren cómo se relacionaban entre sí. Sin embargo era conocido que estas teoríasestaban incompletas. Una omisión era que no podían explicar los orígenes de la masa como una propiedad de la materia.

Esta partícula subatómica explica el paso de laenergía a la masa, con este descubrimiento ya sabemos cómo comenzó el cosmos y Dios está de sobra.
Esta afirmación es una necedad, o una falacia con mala idea.
Estapartícula explica cómo comenzó el cosmos, pero no por qué.
La ciencia explica cómo funcionan las cosas, pero la filosofía explica la causa de su existencia.

Esapartícula existe y funciona así porque un ser inteligente, Dios, la ha creado y le ha dado unas leyes para su funcionamiento.
Es de sentido común reconocer un serinteligente que ha puesto en el cosmos las leyes por las cuales funciona.

Y en el cosmos admiramos una técnica maravillosa: desde la leyes matemáticas que rigen elmovimiento de la estrellas, hasta el funcionamiento del bosón de Higgs.
El bosón de Higgs ha sido objeto de una larga búsqueda en física de partículas. Si sedemostrara su existencia, el modelo estaría completo. Si se demostrara que no existe, otros modelos propuestos en los que no se involucra el Higgs podrían ser considerados.
tracking img