Particularidades del marketing internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Mercadotecnia Internacional

PARTICULARIDADES DEL MARKETING INTERNACIONAL

El marketing tanto nacional como el internacional se basan en los mismos principios, el ámbito en el cualtienen lugar las operaciones y la situación particular del medio ambiente en que se esta llevando a cabo, hacen que en la practica se presenten diferencias apreciables entre cada uno de ellos.

Lascaracterísticas de los negocios en el nivel internacional, los métodos y la estructura de los canales de distribución, así como muchos otros factores que intervienen en el proceso de comercialización.
Lasituación económica general del país considerado, en especial la etapa de desarrollo en que se encuentra, así como en la forma en la que se distribuye el ingreso entre su población, estos factores encierto modo condicionan los tipos y las características de los productos que pueden venderse, y el volumen que puede absorber el mercado, según la capacidad de compra de los distintos estratospoblacionales

Philip kotler distingue 4 tipos de estructura económica, en función del grado de industrialización. Economía de subsistencia, economía exportadora, economía en proceso de industrializaciónde la fabricación, y las economías industrializadas.

En la Economía de subsistencia la mayoría de las personas están ocupadas en una agricultura simple. Consumen mas de lo que producen eintercambian los excedentes por bienes y servicios simples. Por varias razones ellos ofrecen pocas oportunidades para los exportadores.

Las economías exportadoras de materia prima son ricas en uno o masrecursos naturales, pero deficientes en otras expresiones, muchos de sus ingresos provienen, de la exportación de esos recursos; por ejemplo: Chile (estaño-cobre); Congo (caucho) y Arabia Saudita(petróleo) Estos países son buenos para equipos de extracción, herramientas y suministros. Estos mercados también son apropiados para artículos de origen oriental y productos de lujo.

En la economía en...
tracking img