Particulas subatomicas y espectros de emision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

Introducción……………………………………………………………… 3

Objetivo…………………………………………………………………… 4

Material y equipo ………………………………………………………… 4

Desarrollo………………………………………………………………… 4

Seguridad…………………………………………………………….…… 6

Desechos…………………………………………………………….……. 6

Anexos……………………………………………………………………. 7

Conclusión……………………………………………………………….. 9

Bibliografía……………………………………………………………….. 92

Introducción

Con la siguiente práctica se dará a conocer el comportamiento de los espectros de emisión con un pequeño experimento el cual mostrará el color del espectro cuando algunas sustancias son expuestas al fuego.

También se mostrará la diferencia de cada espectro de emisión que se efectue y se podrán observar con mayor facilidad con ayuda de un espectroscopio el cual señalaráaproximadamente la longitud de onda en la que se encuentran estas sustancias y lo mas importante el color de este, cabe recordar que estos colores son los mismos del arco iris.

Mas adelante se mostrará la longitud de onda que tiene cada sustancia utilizada en este experimento.

También se observará hacia la luz con un espectroscopio de mano o de bolsillo para poder observar la gama decolores.

En este trabajo daremos a conocer los resultados y experimentos realizados en la práctica de laboratorio realizada.

Hemos detallado paso a paso cada uno de los procedimientos realizados para que el lector pueda fácilmente ubicarse en los contenidos y comprender la explicación y la forma en que se van desarrollando cada uno de los experimentos.

Es para nosotros de gran importancia elhecho de realizar estas prácticas porque de esa manera seremos capaces de obtener un mejor aprendizaje de los conceptos estudiados en clase y así retener más fácilmente los conocimientos que vamos adquiriendo.

Se ha tratado de ordenar este trabajo para llevar la secuencia de cada proceso realizado en el laboratorio.

Deseamos que este reporte refleje claramente lo aprendido en la práctica delaboratorio y que se logre comprender con claridad y facilidad cada uno de los conceptos y procesos expuestos.

3
PRACTICA NUM. 3
“PARTICULAS SUBATOMICAS” “ESPECTROS DE EMISION”

Objetivo: Que el alumno observe la radiación emitida por diferentes sustancias y conozca las partes del espectroscopio y defina el fundamento del mecanismo de operación.

Interactuar la radiación emitida porlas sustancias de prueba, con el espectroscopio y determinar las líneas espectrales.

Material y equipo Reactivos

1 espectroscopio Na Cl
1 fuente luminosa Li Cl
1 mechero de busen Sr Cl
1 asa de platino K Cl
1 vidrio de reloj Ba Cl
1 vaso de precipitado Ac. Clorhídrico
1 vidrio de cobalto Cu ClDesarrollo

1. Instalar y calibrar el espectroscopio con ayuda de una fuente luminosa hasta coincidir la escala con e espectro, ajustado ala longitud de onda del sodio.

2. Lavar el asa de platino con acido clorhídrico concentrado hasta eliminar la coloración de la flama repetir esto cada vez que se cambia de sustancia. Recordar tapar el Ac. Clorhídrico después de utilizarlo

3. Humedecer elasa del platino con acido clorhídrico y tomar una pequeña cantidad de Li Cl , quemar con la llama del mechero de busen y observar el espectro emitido.

Observar que se pone de color rojito

4
4. Humedecer el asa del platino con acido clorhídrico y tomar una pequeña cantidad de SrCl, quemar con la llama del mechero de busen y observar el espectro emitido.Observar que se pone de color naranja rojizo

5 Humedecer el asa del platino con acido clorhídrico y tomar una pequeña cantidad de KCl, quemar con la llama del mechero de busen y observar el espectro emitido. Para poder observar mejor este espectro poner el vidrio de cobalto enfrente.

Observar que se pone color lila

6 Humedecer el asa del platino con acido clorhídrico y tomar...
tracking img