PARTICULAS SUSPENDIDAS
Actualmente el clima del planeta tierra ha estado cambiando bruscamente. Debido a los contaminantes que hemos estado expulsando al aire y al agua, la mayoría de estos contaminantes son extremadamente tóxicos. Con esto provocando la destrucción de las riquezas naturales como son los bosques, así como también alterar la composición de la biosfera y el equilibrio del clima de la tierra, si no dejamos de expulsar contaminantes , el mudo podría alcanzar niveles de calor superiores a los que jamás había tenido el planeta durante el ultimo millón de años. Durante el ultimo siglo las temperaturas mundiales se han elevado mas de mediocentígrado.

El aire esta contaminado por las llamadas partículas suspendidas (PM, del inglés Particulate Matter) que son todas las partículas solidas o liquidas que se encuentran suspendidas en el aire, estas partículas contienen polvo, polen, hollín, humo y pequeñas gotas, las partículas en suspensión son de diferentes tamaños, desde gruesas asta ultra finas, dichas se encuentran en mayor cantidad en las ciudades ya que esta se genera principalmente por la combustión de los motores y como sabemos hay mayor numero de automóviles, los motores diesel están formados en gran parte por partículas ultra finas. Por ello el crecimiento del uso del diesel es unadesventaja para el medio ambiente ya que las partículas finas y ultra finas son más perjudiciales para la salud humana. Las PM también provienen del polvo que es arrastrado por el viento.

Existen partículas de origen natural como los aerosoles marinos como azufre marino Erosión, etc. Pero también se pueden producir por actividades humanas como la construcción de obras publicas, la minería, la fabricación de cerámica o sementó, ya que muchos de los materiales que se usan en dichas actividades contienen partículas gruesas y finas que pueden ser arrastradas por el viento.

La presencia de partículas suspendidas en el aire es algo que preocupa ya que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Particulas suspendidas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Particulas-Suspendidas/443185.html

MLA

"Particulas suspendidas" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Particulas-Suspendidas/443185.html>.

MLA 7

"Particulas suspendidas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Particulas-Suspendidas/443185.html>.

CHICAGO

"Particulas suspendidas." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Particulas-Suspendidas/443185.html.