particulas

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
Inventan partículas para que puedas vivir sin respirar.

Acomódense en sus sillones, pues estamos ante uno de esos descubrimientos médicos que son recordados en los libros de historia y quesalvarán vidas de a millones. Los científicos del Hospital de Niños de Boston se han casi nominado al Nobel con la invención de partículas que oxigenan la sangre de quienes no pueden respirar por su cuenta.Con un sistema de micro partículas actuando directamente sobre el torrente sanguíneo para oxigenar de urgencia, se podría ganar entre 15 y 30 minutos extra de vida para que los médicos puedanestabilizar y resucitar a los pacientes.

La actualidad nos tiene acostumbrados a que todos los días la tecnología invente alguna solución nueva a un problema que no teníamos  o a que cree las condicionespara que nosotros tengamos que hacer menos esfuerzo al realizar alguna actividad o que directamente ya no la tengamos que hacer. Esta vez, en cambio, la mano se les fue un poco la mano y lasexpectativas y han creado partículas para que puedas vivir sin respirar. Este invento que parece salido de la última película de Steven Spielberg en donde algún  héroe de traje negro lucha en las profundidadesoceánicas o en el espacio, se trata de  microparticulas que pueden ser inyectadas directamente sobre tu torrente sanguíneo como para oxigenar tu cuerpo  incluso si tú no puedes respirar por tuspropios medios o simplemente no puedes por el entorno en el que te encuentras.
El tratamiento de las partículas utiliza lípidos.
Ante la dimensión y la proyección directa que hacemos sobre lasposibilidades que este tipo de intervenciones puede  acarrear, la pregunta sobre la composición de las partículas se desprende de nuestra mandíbula desencajada. La respuesta de los médicos es que estaspartículas están compuestas por gas de oxígeno embolsado en una capa de lípidos, que para quien haya pasado por la escuela y recuerde algo, son moléculas naturales compuestas de carbono e hidrógeno que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las partículas
  • particulas
  • partículas
  • Particulas
  • particulas
  • PARTICULAR
  • Particulas
  • particula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS