Partida doble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2916 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAJA
1. ¿Qué representa esta cuenta?
->Aumentos y disminuciones que sufre el dinero efectivo propiedad de la entidad.

2. ¿Cuándo aumente y cuando disminuye la cuenta?
->Aumenta con la entrada de dinero en efectivo por la entidad y disminuye por las salidas de dinero entregadas por al entidad.

3. ¿Por qué la cuenta se considera un activo?
->Por ser su saldo deudor yrepresentar el valor nominal del efectivo propiedad de la entidad.

BANCOS

4. Qué representa esta cuenta?
->Aumentos y disminuciones que experimenta el efectivo propiedad de la entidad, depositado en cuentas de cheques de instituciones bancarias.

5. ¿Cuándo aumente y cuando disminuye la cuenta?
->Aumenta con el deposito de efectivo, intereses ganados y depositados en al cuentade cheques, según avisos del banco. Disminuye por los cheques expandidos a cargo de la empresa, intereses, comisiones, situaciones, etc. en que el banco cobra por servicios y cargados en la cuenta de cheques, según avisos de cargo de bancos.

6. ¿Por qué la cuenta se considera un activo?
->Por ser su saldo deudor y representar el valor nominal del efectivo propiedad de la entidaddepositados en bancos.

MERCANCIAS

7. Qué representa esta cuenta?
->Aumentos y disminuciones que sufren las mercaderías propiedad de la entidad, las cuales se adquieren para venderse, como actividad principal y normal de toda entidad comercial.

8. ¿Cuándo aumente y cuando disminuye la cuenta?
->Aumenta cuando el inventario o bodega adquiere mas mercaderías, y disminuye cuando esta esvendida o regresada al proveedor.

9. ¿Por qué la cuenta se considera un activo?
->Por ser su saldo deudor y representar el valor nominal de las mercaderías en existencia propiedad de la entidad.

CLIENTES

10. Qué representa esta cuenta?
->Aumentos y disminuciones derivados de la venta de mercancías o la presentación de servicios, única y exclusivamente a crédito, seadocumentado o no.

11. ¿Cuándo aumente y cuando disminuye la cuenta?
->Aumenta por las ventas de mercancías y presentación de servicios a crédito, del importe de los intereses normales y moratorios originalmente pactado con los clientes. Disminuye del pago parcial o total que a cuenta o en liquidación de su adeudo, devoluciones de mercaderías, importe de rebajas y bonificaciones sobre ventasconcedidas, descuentos sobre ventas concedidas o importe de cuentas que se consideran totalmente incobrables en los clientes de la entidad.

12. ¿Por qué la cuenta se considera un activo?
->Por ser su saldo deudor y representar importe de mercaderías y la presentación de servicios a crédito, por las cuales se tiene derecho de exigir pago (beneficio futuro fundadamente esperado).DOCUMENTOS POR COBRAR

13. Qué representa esta cuenta?
->Aumentos y disminuciones de derivados de la venta de conceptos distintos a mercancías o prestaciones de servicios, única y exclusivamente a crédito documentado a favor de la empresa.

14. ¿Cuándo aumente y cuando disminuye la cuenta?
->Aumenta por el valor nominal de los títulos de créditos expedidos a favor de la empresa. Disminuyepor los documentos considerados totalmente incobrables y por los documentos cobrados, endosados o cancelados por al empresa.

15. ¿Por qué la cuenta se considera un activo?
->Por ser su saldo deudor y representa importe del valor nominal de los títulos de crédito expedidos a favor de la entidad.

DEUDORES DIVERSOS

16. Qué representa esta cuenta?
->Aumentos y disminuciones quederivados de la de la venta de conceptos distintos de mercancías o prestaciones de servicios, prestamos concedidos y otros conceptos de naturaleza análoga, única y exclusivamente a crédito abierto, sin exigir garantía documental representada por títulos de crédito.

17. ¿Cuándo aumente y cuando disminuye la cuenta?
->Aumenta por ventas distintas a mercancías y prestación de servicios a...
tracking img