Partidario federal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Denunció la Academia de Educación que hay adoctrinamiento partidario
agosto 25, 2012 redaccion 0
En un pronunciamiento contundente, aprobado por unanimidad, la Academia Nacional de Educacióncuestionó los talleres políticos que la agrupación kirchnerista La Cámpora realiza en las escuelas con el aval de la presidenta Cristina Kirchner .

La declaración cuestiona el “adoctrinamiento políticopartidario en las escuelas” y define los polémicos talleres de La Cámpora como “una práctica condenable, históricamente utilizada por regímenes totalitarios para adoctrinar a la juventud”.

Eldocumento surgió en la primera reunión plenaria de la nueva comisión directiva de la institución, encabezada por Pedro Luis Barcia , quien se fijó el propósito de discutir temas de candente actualidad dela política educativa. “Queremos poner sobre el tapete cuestiones fundamentales y que la Academia comience a pronunciarse”, explicó Barcia a LA NACION, sin temor a despertar polémicas o malestares conel Gobierno. “Esperemos que no tomen represalias”, observó, con ironía.

Rápidamente encontró consenso en la academia para denunciar como ilegales los “talleres de adoctrinamiento partidario envarias escuelas del país, con presencia de personas ajenas a la educación, banderas, lemas, cantos y figuras de facciones políticas”.

Para formular esa sentencia, la academia se basa en el artículo 11de la ley de educación nacional, promulgada por Néstor Kirchner en 2006, cuyo inciso i) asegura “la participación democrática de docentes, familias y estudiantes en las instituciones educativas detodos los niveles”. El documento añade que “esa participación no incluye las organizaciones políticas con actividades partidarias”.

Defensa de los maestros
Luego de condenar “estos métodos deadoctrinamiento de niños y jóvenes en las escuelas”, la institución refuta -sin nombrarla- las explicaciones de la propia Presidenta, quien justificó el proselitismo con el argumento de que “durante mucho...
tracking img