Partidas en construcción

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
Partes de una construcción

Las construcciones se dividen en distintas etapas y partes; todas son diferentes ya que se hace un estudio previo de la situación del terreno.

Una construcción se divide en distintas partes cada una distinta de la otra y todas confluyen a la posible existencia de la obra, esas partes identificables e individualizables entre si se denominan PARTIDAS y sonconsideradas partidas constructivas a diferencia de las partidas de un presupuesto.

Las partidas son utilizadas para organizar y sistematizar una obra, así pasan de ser un identificador del sistema constructivo a una unidad presupuestaria para organizar y obtener un presupuesto de obra.

PARTIDA es un concepto que pasara a ser fundamental y utilitario en nuestras profesiones y quehacer constructivo.Una CONSTRUCCION independiente de las pocas o innumerables cantidades de partidas que pueda contener en su totalidad, es comúnmente dividida en 5 grandes partes.

I. OBRAS PREPARATORIAS O TRABAJOS PREVIOS

II. OBRA GRUESA

III. TERMINACIONES

IV. INSTALACIONES

V. OBRAS COMPLEMENTARIAS.

CADA UNA DE ESTAS PARTES CONTIENE UNA GRAN CANTIDAD DE PARTIDAS, TODASCONDUCENTES A SISTEMATIZAR EL PROCESO DE UNA OBRA DE CONSTRUCCION.

A groso modo señalaremos:OBRAS PREPARATORIAS

Son todas aquellas partidas necesarias como trabajos previos a la parte de la obra de construcción propiamente tal en la construcción de una obra edificada, por ejemplo, limpieza y despeje del terreno, las instalaciones de faenas, los trazados etc.

También suele agregarse a estaparte previa toda una parte administrativa o tramitación necesaria para dar inicio a la obra como permisos, contratos, seguros, garantías, calicatas etc.

OBRA GRUESA

En la obra gruesa están contenidas todas aquellas partidas o trabajos propio de la obra de construcción, y que son parte del esqueleto o estructura portante de la obra, son aquellas partes, elementos o trabajos MAYORITARIAS DE LAOBRA Y NORMALMENTE LA PARTE QUE SOSTIENE LA OBRA SEA PARTE DE LA ESTRUCTURA PROPIAMENTE TAL O PARTE DE ELEMENTOS MAYORES EN LA OBRA (ejemplo una escalera o la excavación de cimientos es parte de la obra gruesa aunque no necesariamente parte de la estructura mayor de la obra).

TERMINACIONES

Las terminaciones de una construcción son todas aquellas partidas, trabajos y materiales destinados acomplementar (como las puertas) o dar un acabado (como los pavimentos).a la obra gruesa.

INSTALACIONES

Es toda aquella infraestructura que no es de uso sino de servicio a la construcción, para que esta sirva o permita ciertas prestaciones, son generalmente un sistema que no solo está para ser usado sino debe funcionar de una cierta manera para prestar el servicio que se espera de ella.Existe la Norma chilena 1156 Que sugiere un itemizado de partidas para la elaboración de especificaciones técnicas de arquitectura en proyectos de edificación. Las que veremos más adelante.

OBRAS COMPLEMENTARIAS

Son todas las obras que complementan una obra mayor pero que no son parte sustancial de ella es decir esta puede existir y funcionar sin ellas pero ellas la complementan, como porejemplo:

Jardines, pavimentos exteriores, pérgolas, terrazas exteriores, mobiliario urbano externo a la obra etc.
Construcciones de albañilería

SU PROCESO Y PARTIDAS

La estructura de una construcción de albañilería está compuesta desde los cimientos, sobrecimientos, radieres o envigados de piso, muros, pilares, vigas y cadenas, estructura de entrepiso si la construcción tiene más de un piso ytechumbre.

Analizaremos los elementos estructurales y constructivos más comunes y sus variantes, para una construcción de albañilería y por anexo a los tipos de construcción más comunes que ellas sirvan.

CIMIENTOS O FUNDACIONES

Los cimientos o fundaciones son el sistema que una construcción tiene para descargar o bajar las cargas desde los componentes del edificio hasta el suelo firme....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcción de la realidad a partir de la comunicación
  • CONSTRUCCION Y PARTES DE UNA ESTRUCTURA DE UN EDIFICIO
  • Partes y construccion de los barcos
  • ¿Es Posible La Construcción De Un País A Partir De Un Estudiante?
  • Construccion De Un Amperimetro Y Ohmetro A Partir De Un Galvanometro
  • Primera parte de el reglamento de Construccion del DF
  • Estructuras Partes Construcciòn de barcos 3
  • La construcción de la femineidad a partir de los medios de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS