Partidas Estado De Resultados

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2011
INTRODUCCIÓN
Después de aprender a como elaborar un Estado de Posición Financiera estamos empezando a estudiar lo referente a la conformación y elaboración de otro Estado Financiero denominadoEstado de Resultados o también llamado Estado de Pérdidas y Ganancias. Para esto será necesario estudiar cada concepto que conforma al Estado de Resultados y en que parte del estado se verá presentadocada concepto.
Ya hemos realizado el estudio de los primeros rubros importantes dentro del Estado de Resultados entre los que están las Ventas Netas, Costo de Ventas, Gastos de Operación yahora el Resultado Integral de Financiamiento.

DESARROLLO
Para seguir los lineamientos establecidos en la NIF A-5, Elementos básicos de los estados financieros”, se incorpora el nuevo enfoquepara clasificar los ingresos, costos y gastos en ordinarios y no ordinarios.
Las partidas ordinarias son las relacionados con el giro de la entidad, es decir, las que se derivan de las actividadesprimarias que representan su principal fuente de ingresos, aún y cuando no sean frecuentes. En relación al boletín B-3 anterior, solo fue el cambio de nombre, de “operaciones continuas” a “operacionesordinarias”, ya que se consideran el mismo tipo de operaciones en ambos conceptos.
Las “partidas especiales” definidas en el B-3 anterior, ahora se presentan dentro del rubro de “otros ingresosy gastos”, el cual corresponde al grupo de las “operaciones ordinarias”. Este rubro debe de comprender los ingresos y gastos que se derivan de operaciones incidentales y que no constituyen “resultadointegral de financiamiento” ni “participación en los resultados de subsidiarias no consolidadas y
asociadas”.
Las partidas no ordinarias son las que se derivan de las actividades que norepresentan la principal fuente de ingresos para la entidad. Generalmente estas partidas son infrecuentes, como puede ser la cancelación de una concesión, una expropiación, el exceso del valor razonable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ultimo Resultado Y Proximo Partido
  • A PARTE HUMANA DE EINSTEIN Y LOS RESULTADOS DE LA TEORIA
  • Estado de resultados a partir del costeo absorbente y marginal
  • Partidas del estado de resultados
  • El Reto de Crear una Empresa a partir de Resultados de Investigación
  • Estado De Resultados Integrales Partidas
  • Segunda Parte Del Estado De Resultados 1
  • Anàlisis de resultados de exámen periódico universal por parte de las ong a venezuela.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS