INVENTARIO

Se reexpresan las partidas no monetarias (Activos y Pasivos) del ejercicio anterior aplicando el factor de reexpresion que resulta de dividir el I.P.C. Del ano base entre el I.P.C. del año origen (Fecha de adquisición del Activo).

De la misma forma los inventarios de productos en proceso y de productos terminados se reexpresan con base a lo anteriormente dicho.

ACTIVO FIJO

El Activo Fijo es una partida no monetaria y su forma de calcular su reexpresion es aplicándole las variaciones que nos muestra el Índice de Precio al Consumidor desde su fecha de origen hasta la fecha de cierre.

DEPRECIACIONES

Se le asigna la misma fecha deorigen los Activos que originaron su depreciación.

A) DEPRECIACION ACUMULADA

De acuerdo con el Activo reexpresado aplicar porcentajes de conformidad con la vida útil y los años acumulados de uso.

B) DEPRECIACION DEL EJERCICIO

De acuerdo con el Activo reexpresado aplicar porcentajes de conformidad con la vida útil y los meses de uso del año.

GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADOS

Los Gastos Prepagados,preoperacionales, los Cargos Diferidos, los Créditos Diferidos, y la Prima considerada Activos no Monetarios se reexpresan con el factor correspondiente al actualizar desde su fecha de origen hasta la fecha de cierre.

PARTIDAS MONETARIASSe presentan a su valor nominal, ya que reflejan el poder adquisitivo de la unidad monetaria a la fecha del último balance general. Para fines de presentación comparativa, las partidas monetarias de fechas anteriores al cierre del ejercicio, se deben actualizar a la moneda de poder adquisitivo de dicho cierre.

PARTIDAS NO MONETARIAS

UTILIDADES NO DISTRIBUIDAS:

A) En el 1er año: Se calcula sumando las columnas de la reexpresion la diferencia que le va a ser el efecto de la reexpresion de la U.N.D.

B) En el 2do año: Para calcular la U.N.D. en el segundo año o en los años subsiguientes, se debe calcular a través del resultado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Partidas monetarias y no monetarias. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Partidas-Monetarias-y-No-Monetarias/1528858.html

MLA

"Partidas monetarias y no monetarias" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partidas-Monetarias-y-No-Monetarias/1528858.html>.

MLA 7

"Partidas monetarias y no monetarias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partidas-Monetarias-y-No-Monetarias/1528858.html>.

CHICAGO

"Partidas monetarias y no monetarias." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Partidas-Monetarias-y-No-Monetarias/1528858.html.