Partidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Defensa
UNEFA


PROF.: ING. ALFREDO HUERTAS ALUMNO:
ZAMORA JOSEPARTIDA N. 1

EXCAVACION EN TIERRA A MANO PARA ASIENTO DE FUNDACIONES, ZANJAS U OTROS, HASTA PROFUNDIDADES COMPRENDIDAS ENTRE 0.00 Y 1.50 M. UND M3

Se refiere a la cantidad de material que debe ser removido del suelo, para la colocación de las fundaciones. La excavación a mano es aquella ejecutada con implementos sencillosmanipulados por el hombre: pala, picos, barras, etc. Se debe respetar el ancho, profundidad y pendiente que indiquen los planos. Los trabajos de excavación se harán en forma tal que se pueda aprovechar al máximo el material excavado para los trabajos de compactación. La capa vegetal de la parte del terreno a excavar deberá removerse cuidadosamente y depositarse por separado para poder serutilizada posteriormente.
Las excavaciones para fundaciones se harán hasta las cotas indicadas en los planos estructurares, pero en todo caso el asiento penetrará por lo menos 60 cm., dentro del estrato firme. Si el apoyo de fundación fuera roca, bastara profundizar 10cm., dentro de la roca sana, removiendo los pedazos flojos y rellenando los huecos con concreto. No se permitirá excavar debajo delnivel de la base o rasante de cualquier fundación o muro de sostenimiento, a menos que se encuentre asentado sobre rocas firmes o se hayan tomado todas las precauciones para asegurar la estabilidad de la estructura. En excavaciones para fundaciones que estén fuera del alcance de las aguas del subsuelo y en las cuales hubiere penetrado agua superficial o de lluvia, se achicará lo más pronto posible yse profundizara el lecho de la fundación hasta quitar la capa reblandecida, la cual se reemplazará con concreto de relleno diseñado para tal fin. Igualmente, se rellenará con concreto toda cavidad imprevista (barraqueros, huecos provenientes de piedras extraídas, etc.) que se encuentre el lecho de la fundación.

PARTIDA 2

CONSTRUCCION DE BASE DE PIEDRA PICADA CORRESPONDIENTE A OBRASPREPARATIVAS. INCLUYE EL SUMINISTRO Y TRANSPORTE DEL MATERIAL HASTA UNA DISTANCIA DE 50 KMS.

Consiste en el relleno de la base de la zanja en donde se construirá las vigas de riostra, dicho relleno tendrá un espesor de 5 cm. La Piedra Picada es resultante de la trituración de rocas, cantos rodados o piedras. Puede estar constituida por Material Integral y Mezcla de Materiales. Los materiales que se usendeben proceder de rocas duras y resistentes, no deben tener arcilla ni terrones ni como película adherida a los granos, y deben estar libres de todo material orgánico. La distancia comprendida de transporte en esta partida es hasta los 50 kms. De ser mayor la distancia a recorrer se usara otra partida.

PARTIDA 3

ENCOFRADO DE MADERA, TIPO RECTO, ACABADO CORRIENTE, EN CABEZALES DE PILOTES,BASES Y ESCALONES, PEDESTALES, VIGAS DE RIOSTRA, TIRANTES, FUNDACIONES DE PARED, LOSAS DE FUNDACION Y BASES DE PAVIMENTO.

Esta partida se refiere al uso de madera, hierro, u otro material, para confinar el concreto fresco mientras éste se endurece. El encofrado deberá ser diseñado y construido para soportar el vaciado y vibrado del concreto y deberá estar, de ser el caso incluido en lapartida respectiva, así mismo deberá estar preparado para dar el acabado estipulado en la partida y deberá permanecer colocado el tiempo indicado en las especificaciones y puede ser retirado a los 3 días del vaciado.
Antes de iniciar el vaciado, el encofrado deberá estar limpio y cubrirse con una película inerte de aceite para evitar adherencia y mejorar el acabado. Se deberá utilizar las...
tracking img