Partido comunista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contienda de un mundo ecuánime.
En dicho trabajo tengo la intensión de desarrollar la importancia del manifiesto del partido comunista, dado que integra la desigualdad de clases sociales, aspectosrelevantes del partido comunista, así como del socialismo.
La problemática de la clase burguesa y el proletariado, se ha manifestado desde tiempos remotos hasta en la actualidad, y esta es una de lascausas por las cuales hay colisiones entre las dos clases, que realmente es una lucha política.
Se tomaron en cuenta las relaciones burguesas de producción, de cambio y de propiedad, un claroejemplo de ello fue el comercio mundial, ya que se presentó el desarrollo del comercio, de la navegación y los ferrocarriles, los cuales influyeron en el auge de la industria; así como la demostración de laactividad humana. La burguesía siempre forjó y sigue forjando un mundo a su imagen y semejanza, es decir, un dominio ante una sociedad. (Manifiesto Del Partido Comunista.) Dado que surgieron crisiscomerciales, se destruían incluso las mismas fuerzas productivas ya creadas, aunque surgió de igual manera la epidemia de la sobreproducción, la cual trató ser vencida por la conquista de nuevosmercados y desafortunadamente por la explotación.
Dando lugar a los proletariados, que les dan un trato de explotación para obtener una gran producción, en los cuales existe un desequilibrio por lavariación de un salario mínimo de acuerdo al sexo y edad.
Por otra parte, los comunistas tienen conexión con los proletariados, aunque tiene por objetivo el destacar y hacer valer los interesescomunes, el derrocamiento de la burguesía y conquistar el poder político; el rasgo distintivo del comunismo es sin duda la abolición de la propiedad privada. El comunismo no arrebata la facultad deapropiarse de los productos sociales, quita el poder de sojuzgar por medio de esta apropiación el trabajo ajeno; y hago énfasis, en el cual, en donde no hay trabajo asalariado no hay capital. Así mismo un...
tracking img