Partido conservador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partido Social Conservador
El PSC se considera de centro-derecha. Tradicionalmente este partido se ha decantado por un gobierno fuerte y por una cooperación intensa con la iglesia católica, aún los años 80 le ha dado un empujón reformista a sus propuestas políticas, sobre todo en las centradas en el desarrollo social y la lucha contra la pobreza. En la práctica, la política del PSC no sediferencia mucho de la del Partido Liberal.

Partido Liberal

Considerado como reformista moderado. Tienden para la práctica de una política económica liberal con contenido social. Se considera el partido más representativo de los intereses urbanos e industrial, aún tiene cierto apoyo en las zonas rurales.
Fue fundado en 1848 por Ezequiel Rojas, y obtuvo suyo sostengo ideológico en la defensa de laslibertades individuales, la separación de la Iglesia y del Estado, y la eliminación de los monopolios estatales. ES un partido que tiende a reflejar los intereses del sector más comercializado e industrializado del eleitorado. El PL ha promovido reformas económicas y sociales moderadas. Desde su fundación, es el partido que tiene estado más veces en el poder.
En 1948 perdió la elecciónpresidencial, lo que generó una insurreição armada – mencionada ya como el periodo de “La violencia”. Posteriormente, durante el tiempo en que duró el Frente Nacional, en el que estuvieron aliados con los conservadores, los liberales obtuvieron votaciones superiores en las elecciones al Congreso, excepto en 1970 para Senado. Después del dicho acuerdo, el PL ha vencido en cinco de las últimas ochoelecciones presidenciales y ha obtenido la mayoría en el Congreso, salvo en el quatriênio 1986-1990. En mayo de 1979, después de la conclusión del acuerdo del Grupo del 90, partido encabezado por el presidente Turbay Ayala y con el liderazgo del Partido Conservador, se introdujo al partido un movimiento de oposición, la Unión Liberal Popular(ULP), con la dissidência del partido Democratización Liberal delpresidente anterior, Lleras Restrepo, en el centro.
En una convención del partido en septiembre de 1981, Lopéz Michelsen fue designado candidato para la Presidencia para las elecciones del año siguiente. Como resultado, su rival Lleras Restrepo y otro presidente anterior, Alfonso Lleras Camargo, dieron su apoyo a una campaña independiente de centro-izquierda promovida por Luis Carlos GalánSarmiento, de la organización Nuevo Liberalismo (NL), con la finalidad de abrir el camino para una plataforma en la que se hube podido abandonar el sistema bipartidista de la Constitución y que hube permitido la ex-presidente buscar la reelección tras solamente cuatro años de haber abandonado el puesto.
COLOMBIA 
1. En su Informe sobre la Situación de los Derechos Humanos en Colombia(OEA/Ser.L/V/II.53, doc. 22, de 30 de junio de 1981) la Comisión recomendó al Gobierno de ese país, entre otras medidas, las siguientes: a) Levantar el Estado de Sitio tan pronto como las circunstancias lo permitan; b) Que en el futuro el Artículo 121 de la Constitución Política se aplique únicamente en casos excepcionales graves; d) Derogar el Estatuto de Seguridad tan pronto las circunstancias lo permitan; y d)En lo que corresponde al derecho a la libertad personal, que se reglamente legalmente el Artículo 28 de la Constitución Nacional. 
2. El día 9 de junio de 1982 y mediante Decreto No. 1674 se declaró restablecido el orden público y se levantó el Estado de Sitio en todo el territorio nacional. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia así lo informó a la Comisión Interamericana deDerechos Humanos en nota de 14 de junio del presente año. 
En respuesta a la nota del Canciller colombiano la Comisión se dirigió el 22 de junio de 1982, al Gobierno de ese país en los siguientes términos: 
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha recibido su nota del 14 de junio del año en curso por la que Vuestro Ilustrado Gobierno pone en nuestro conocimiento el Decreto No. 1674 de 9...
tracking img