Partido del trabjo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Partido del Trabajo

Introducción: Existen en México diversas instituciones ajenas al gobierno pero relacionadas con él que también tienen una importante participación en la vida políticadel país. Estas instituciones son los partidos políticos.
Esta actividad pretende repasar algunos de los partidos políticos más importantes y su papel en México, para que el día de mañana que hayaelecciones en México, cuentes con más herramientas que te ayuden a tomar una decisión para emitir tu voto por un partido y candidato determinado.
Contenido: Ante la necesidad de crear una nuevaalternativa política que respondiera a los intereses de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas, se inicia la construcción del Partido del Trabajo, ello a partir de la coordinación de varias organizacionessociales como: Comités de Defensa Popular de Chihuahua y Durango; Frente Popular de Lucha de Zacatecas; Frente Popular "Tierra y Libertad" de Monterrey, así como personas procedentes de la UniónNacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA); la Coordinadora Nacional "Plan de Ayala" y del movimiento magisterial independiente.
Así el 8 de diciembre de 1990, en el Auditorio del "Plan Sexenal" de laciudad de México, se funda el Partido del Trabajo, y de inmediato participa en las elecciones de 1991, en donde obtuvo 270 mil votos, cantidad que no representaba el 1.5 por ciento que fija la ley paraconservar el registro.
Ante ello, de inmediato se inició una campaña para realizar una serie de asambleas en por lo menos 20 Estados, con el objetivo de recuperar el registro, y esto se logro el 13 deenero de 1992, cuando por resolución del Instituto Federal Electoral otorgó el registro definitivo. Ello permitió que el Partido del Trabajo participara en las elecciones presidenciales realizadas enagosto de 1994, postulando como candidata a Cecilia Soto, donde obtuvo una votación de casi un millón de sufragios emitidos en todo el país.
Los resultados de las elecciones de 1994 fueron...
tracking img