Partido liberal amarillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
crear Clasificación de los colores. Los colores, como ya sabemos, están clasificados en grupos de cálidos (amarillos y rojos) y fríos (verdes y azules). El fundamento de esta división radicasimplemente en la sensación y experiencia humana más que en una razón de tipo científica.

Los colores terciarios se consiguen al mezclar partes iguales de un primario y el secundario que NO lo contiene yson estos: tierra amarilla (T) con 50% de Amarillo + 25% de Rojo + 25% de Azul, tierra roja (T) con 50% de rojo + 25% de Amarillo + 25% de Azul, y tierra azul (T) con 50% de Azul + 25% de Amarillo +25% de Rojo.
Los colores tierra son una infinidad y se forman mezclando entre sí ,en diferentes proporciones, los tres colores básicos; rojo, azul y amarillo.

Cualidad de color
Si distribuimosalrededor de un círculo los colores que forman la luz visible del espectro solar, tenemos lo que se denomina círculo cromático. Estaría formado por: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta y maticesintermedios. Si tenemos en cuenta que el ojo humano puede llegar a discriminar 10.000 colores podemos detallar el círculo cromático tanto como queramos. Se han elaborando muchas variantes, aunque lamás conocida incluiría 12 matices básicos diferentes, que se pueden observar a simple vista en el espectro solar:

Intensidad: Se denomina intensidad al grado de fuerza con que se manifiesta unagente natural, una magnitud física, una cualidad, una expresión, etc.
Color luz: Decíamos en un epígrafe anterior que los bastones y conos del órgano de la vista están organizados en grupos de treselementos sensibles, cada uno de ellos destinado a cada color primario del espectro: azul, verde y rojo, del mismo modo que una pantalla de televisión en color.
Paisaje: El paisaje, desde el punto devista artístico, sobre todo pictórico, es la representación gráfica de un terreno extenso. Con el mismo significado se utiliza el término país (no debe confundirse con el concepto político de...
tracking img