partido liberal y conservador

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
PARTIDO LIBERAL Y PARTIDO CONSERVADOR
Fueron dos partidos con diferentes corrientes ideológicas dentro de la historia política de México, cada una de ellas quería implementar sus ideas de acuerdosegún ala forma a la que el país debía gobernarse. Los conservadores querían gobernar de forma monárquica mientras que los liberales querían una republica federal. Las ideologías de los liberales ylos conservadores son corrientes que se relacionan e involucran ante todo al estado, su soberanía, el pueblo, las diferentes clases sociales y los políticos que luchan por sus propios intereses.
¿COMOVEIA EL PARTIDO LIBERAL ALA CLASE BAJA?
La lucha por el poder y no perder su estabilidad económica y hacer crecer su fortuna particular fueron razones poderosas por la cual los conservadores noquerían que las normas establecidas por la Constitución fueran modificadas, ya que estas afectarían sus intereses personales, y darían pie a quelas clases media y baja obtuvieran los mismos privilegios eigualdades que se encuentran actualmente establecidas en la Carta Magna y por la cual los liberales han luchado y regulan sus derechos a través de ella.
Los liberales veían en la clase baja laoportunidad de alianzas para poder llevar a cabo la promoción y la lucha de las libertades civiles a las que tenían derecho, su pensamiento principal fue el desarrollo de las libertades individuales, las quedaban origen al progreso de la sociedad. Promocionaban ante la clase baja la igualdad ante la ley, sin distinción alguna y privilegios, debiéndose regular por la leyes que se encuentran en nuestraConstitución. 
La mayor parte de la población territorial está conformada por las clases baja y media por lo cual los liberales sumaron fuerzas para poder hacer los cambios políticos del territorio yestablecer los tres poderes que hoy conocemos: legislativo, ejecutivo y judicial.
EL PARTIDO CONSERVADOR Y COMO ERA EL TRATO ALAS MUJERES
Los conservadores consideran que las mujeres solo son para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partido Liberal y Conservador.
  • partido liberal y conservador
  • Cuadro Comparativo Entre Partido Liberal Y Conservador
  • tesis economicas partidos liberal y conservador
  • diferencias de los partidos liberales y conservadores de ecuador
  • Partido conservador y partido liberal
  • Partido Liberal conservador concgreso y constitucion de 1830
  • El Partido Liberal Y Conservadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS